De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 29 de Julio de 2015

Video: tres muertos en dos atentados sobre la Calle 5, en el sur de Cali

| Autor:

Dos crímenes de sicarios cometidos por separado en el sur de Cali, pero a unos 100 metros de distancia y con una diferencia de 1 hora y 20 minutos, terminaron en una balacera que dejó muerto a uno de los presuntos homicidas y heridas a dos personas, entre ellas un abogado.

Los hechos sangrientos que causaron pánico en la Calle 5 con Carrera 66, en el barrio El Refugio, se registraron a las 6:10 p.m. y 7:30 p.m.

En el primer homicidio murió una persona que se movilizaba en un vehículo y en el mismo hecho resultó herida otra que pasaba por el sector.

Mientras el CTI de la Policía realizaba el levantamiento del cuerpo de la primera víctima, a unos 100 metros, pero en sentido de sur a norte de la Calle 5, se iniciaba el segundo crimen.

Varios sujetos que se movilizaban en un taxi y una motocicleta atentaron contra el conductor de una camioneta blindada Nissan, con placa CWO 402 de Cali.

En el hecho resultó muerto uno de los dos ocupantes del auto y otro quedó gravemente herido.

Inmediatamente agentes de la Policía reaccionaron y empezaron la persecución, por toda la Calle 5, de uno de los presuntos sicarios que había disparado con un fusil Ak-47. En el enfrentamiento fue dado de baja y se le incautó el arma de fuego.

Por su parte, otro de los agresores fue capturado por una patrulla que estaba realizando un operativo en la ciudad y se le decomisó una pistola 9 milímetros, también utilizada en el atentado, dijo la Policía Metropolitana.

Asimismo, se conoció que presuntamente una de las víctimas fatales respondía al nombre de Manuel Galindo.

El abogado Luis Arturo Loaiza, de quien se dijo que al parecer iba en la camioneta, presentaba ocho impactos de bala y se encuentra en delicado estado de salud en una clínica del sur de la ciudad.

La persona que resultó herida en el primer caso fue identificada como Francisco Munar e igualmente está recluida en un centro asistencial.

La Policía reveló que el presunto sicario dado de baja respondía al nombre Andrés Solano. El nombre del capturado se mantuvo en reserva.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Miguel Bojacá, afirmó que “se van a iniciar las investigaciones por parte de la autoridad competente, ya que se dice que uno de los muertos, presuntamente, pertenecía a uno de los carteles del Norte del Valle. Son hechos confusos y hay que esperar para ver lo que arrojan las pesquisas”.

Operativo

La Policía, al momento de los hechos, empezó un operativo de control por la ciudad para dar con otros de los responsables de estos crímenes al sur de Cali.

52

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate