Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 21 de Noviembre de 2014

'Lista negra' en Guacarí deja tres muertos en 24 horas

En hechos aislados, tres personas, entre ellas dos hermanos y que hacían parte de una "lista negra" fueron asesinados en menos de 24 horas. Por estos hechos el pueblo se encuentra militarizado para evitar que se repitan problemas de orden público.

Por: Redacción de El País Miércoles, Septiembre 15, 2010
  • Comentar
    10
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Dato clave

Ante la situación de amenazas a civiles el Ejército mantiene militarizado el municipio para evitar problemas de orden público.

'Lista negra' en Guacarí deja tres muertos en 24 horas

Estos son fragmentos del listado que contiene 22 nombres de ciudadanos en Guacarí amenazados de muerte.

Foto: Especial para El País

En hechos aislados, tres personas, entre ellas dos hermanos y que hacían parte de una "lista negra" fueron asesinados en menos de 24 horas.

En ese escrito que está circulando en esa población desde hace aproximadamente un mes hay una lista con 22 nombres de "viciosos, jíbaros y ladrones".

El primer caso se registró el pasado martes a las 8:00 p.m. en el centro de Guacarí en donde sicarios motorizados ultimaron de varios disparos a un hombre identificado como Jorge Alberto Quiceno Barbosa, de 23 años a quien conocían en esa localidad como "Pichón".

Diez horas después de este homicidio, en la Calle 1ª con Carrera 3 del barrio Ceibas Verdes, en Guacarí, desconocidos le quitaron la vida a José Fernando Frades Méndez, de 40 años, quien aparece en un panfleto con el alias de "Nando".

No habían transcurrido siete horas de este asesinato cuando los pistoleros acabaron con la vida de la hermana de este hombre, quien fue identificada como Alba Nubia Frades Méndez, de 37 años.

El ataque se presentó cuando la mujer se encontraba sentada afuera de la Morgue de Buga esperando que le entregaran el cadáver de su hermano.

Según el coronel Fernando Peralta, comandante del Segundo Distrito de la Policía en Buga, al parecer estas muertes están relacionadas con un ajuste de cuentas "entre bandas dedicadas al microtráfico de estupefacientes".

Por estos hechos el pueblo se encuentra militarizado para evitar que se repitan problemas de orden público.

  • Comentar
    10
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia