Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 19 de Enero de 2017

Fuerzas Militares no descartan rescate de Odín Sánchez

| Autor:

El comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, no descartó un rescate para garantizar la liberación del dirigente político chocoano Odín Sánchez Montes de Oca.

“Las Fuerzas Militares continúan en su deber constitucional de garantizar la liberación o, en un momento dado, si es el caso y si las condiciones lo permiten, hacer un rescate”, dijo el oficial. 

Frente a la localización de Odín Sánchez en la selvas del Chocó, el general Rodríguez indicó que hay inteligencia al respecto cuyo secreto es vital para el éxito de cualquier operación. 

“Lo que han venido haciendo las FF. MM ha sido incremento del esfuerzo de inteligencia para conocer las pretensiones del ELN”, dijo. 

Sobre las recientes actuaciones criminales del ELN, como su presunta autoría del atentado a policías en Bogotá, o la muerte de uniformados en Arauca, el oficial dijo que están preparados para cualquier amenaza. Señaló además que hay presencia del ELN en Arauca, Norte de Santander, Sur de Bolívar, Cauca y Nariño. 

El ELN reveló en la mañana del pasado sábado un video en el que se ve al dirigente político secuestrado hablando sobre el proceso de paz con ese grupo guerrillero.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios