Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 30 de Marzo de 2015

Fue detenido presunto jefe de la banda de 'Los Rastrojos' de Bolívar

| Autor:
Fue detenido presunto jefe de la banda de 'Los Rastrojos' de Bolívar
Estos cuatro hombres integrarían la banda criminal de 'Los Rastrojos' que delinque en el norte del Valle.
Especial para El País

El presunto jefe de la banda criminal de 'Los Rastrojos' en el municipio de Bolívar, Valle, y otros cuatro supuestos miembros de esa organización fueron capturados por unidades de la Policía Valle en el norte del departamento.

Las detenciones realizadas por hombres del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía se llevaron a cabo en el marco de la Operación Troya II. Cuatro de los cinco arrestados aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía, pero todos fueron enviados a la cárcel de Buga por orden de un juez.

A este operativo se suma la redada llevaba a cabo en Nariño, donde la Policía detuvo a 23 supuestos integrantes de esa organización irregular, los cuales están implicados en ocho homicidios en ese departamento del sur del país.

Frente a las capturas desarrolladas en el Valle del Cauca, el coronel Julián González, comandante de la Policía Valle, precisó que uno de los detenidos está sindicado del delito de homicidio y los otros por concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.

Explicó que alias 'El Calvo', de 31 años, sería el comandante urbano del municipio de Bolívar y encargado del cobro de extorsiones y sicariato.

Asimismo, indicó que en Tuluá fue arrestado otro integrante de la banda, de 27 años, quien estaba implicado en el asesinato de un joven de 20 años en hecho ocurrido el 17 de julio de este año.

El oficial también reportó la detención de alias Augusto, de 28 años, en el corregimiento de Naranjal (Bolívar), por el delito concierto para delinquir agravado y trafico, fabricación o porte de estupefacientes. Éste no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía.

En forma simultánea fue capturado alias “Peladura”, de 27 edad, en el corregimiento Robledo del municipio de Trujillo, quien tenía orden de captura por el delito concierto para delinquir agravado. Y en el corregimiento de Andinápolis de esta misma localidad, fue aprehendido alias 'Pantera', de 34 años de edad, quien además del delito de concierto para delinquir agravado está requerido por porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.

Influencia

Los detenidos tenían influencia en municipios como Naranjal, Primavera, Venecia, Andinápolis, Salónica y Río Frío, en el norte de la Valle del Cauca.

97

presuntos miembros de la banda criminal de 'Los Rastrojos' han sido capturados este año en el Valle.

3

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate