Suscripci�n de Impreso
Fecha: cerrar
Cali, Colombia - Miercoles 23 de Mayo
Regístrese
cerrar Seudónimo o email: *

Contraseña: *

Fiscalía investigará a hermano de Uribe

Las acusaciones en contra del hermano del ex presidente aparecieron en mayo pasado en The Washigton Post.

Por: Agencia Efe Miércoles, Noviembre 3, 2010
Temas:

Dato clave

Datos claves

Santiago Uribe Vélez ha defendido su inocencia rechazando cualquier vínculo con los grupos paramilitares y tildando de “mentiroso” el testimonio del ex policía Meneses.

El ex presidente Álvaro Uribe calificó de “infamia” las acusaciones contra su hermano cuando fue publicado el artículo en el diario The Washington Post.

La Fiscalía abrió investigación en contra de Santiago Uribe, hermano del ex presidente Álvaro Uribe, para verificar las denuncias que entregó un mayor retirado de la Policía, quien lo vincula con un grupo paramilitar.

El anuncio lo hizo Daniel Pardo, abogado de las víctimas del grupo paramilitar conocido como ‘Los Doce Apóstoles’, quien explicó a Noticias Uno que el ente acusador “ha abierto una investigación previa para determinar si son ciertas las acusaciones contra Santiago Uribe”.

Los señalamientos del ex policía Juan Carlos Meneses apuntan a que el hermano menor del ex mandatario lideró el grupo ilegal en la década de los noventa en Yarumal, Antioquia.

Meneses entregó su versión al diario estadounidense The Washington Post en mayo pasado y grabó un video.
El ex oficial afirma que el grupo ‘Los Doce Apóstoles’ asesinó a “criminales de poca monta, simpatizantes de las Farc y supuestos subversivos”.

Meneses resaltó que Santiago Uribe le comentó en una ocasión que su hermano Álvaro -que en la década de los noventa era senador- conocía esas actividades.

El policía retirado detalló también que recibía cerca de 1,5 millones de pesos, y su papel era garantizar que la Policía se hiciera “la de la vista gorda ante las actividades del grupo paramilitar”.

The Washington Post había publicado junto con la entrevista que “los fiscales investigaron a Santiago Uribe en la década del 90, por sus vínculos paramilitares así como con algunos oficiales de la Fuerza Pública, como el mayor Meneses o el ‘Capitán Dam’, acusado de arrojar en sitios lejanos del crimen, los cuerpos de las víctimas de los paramilitares”.

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

cerrar Seudónimo o email: *

Contraseña: *

Volver arriba
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2012 www.elpais.com.co | Aviso legal | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia