Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 27 de Marzo de 2015

Farc ocasionaron daños en 33 casas y un colegio en el centro del Cauca

| Autor:
Farc ocasionaron daños en 33 casas y un colegio en el centro del Cauca
Las autoridades hacen un análisis de los daños ocasionados en casas por un ataque de las Farc en zona rural de El Tambo, Cauca.
Colprensa I El País

Tres casas destruidas, 30 viviendas más y un colegio averiados fue el resultado de una incursión guerrillera en la madrugada de este miércoles en el municipio de El Tambo, en el centro del Cauca.

El coronel Édgar Aparicio, comandante (e) de la Policía del Cauca, precisó que en la madrugada de este miércoles subversivos de la Columna Móvil 'Jacobo Arenas' de las Farc atacaron con cilindros, 'tatucos' y ametralladoras el corregimiento de San Joaquín.

El atentado terrorista se presentó entre la 1:50 a.m. y la 4:00 a.m., agregó el oficial.

"Tres casas aledañas a la estación de Policía quedaron destruidas, otras 30 viviendas y una escuela sufrieron daños materiales. En el hecho no hubo víctimas, ni heridos", explicó el coronel Aparicio.

“Milagrosamente no hubo muertos, ni heridos pese a la virulencia del ataque”, expresó un habitante a Caracol Radio.

De otro lado, el oficial dijo que el 1 de enero pasado hubo hostigamientos de las Farc en los municipios de Toribío, Morales y el cerro Santa Ana (El Tambo), donde funciona una estructura de energía, pero los hechos no pasaron a mayores.

También se conoció que la guerrilla habría atacado la cabecera municipal de Cajibío, en el noroccidente del departamento, y el corregimiento de Mondomo, sobre la vía Panamericana. Al parecer dispararon contra una patrulla del Ejército. Sin embargo, el coronel Aparicio dijo que no tenía conocimiento de ese hecho.

9

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate