Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 23 de Julio de 2014

Extranjeros muertos en Palmira tenían droga en el estómago

El hecho ocurrió el pasado miércoles en Palmira, informó el Comandante de la Policía Valle.

Por: Elpais.com.co | AP Sábado, Febrero 19, 2011
Temas:
  • Comentar
    4
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 

Dos hombres de nacionalidad alemana murieron cuando cápsulas plásticas con cocaína reventaron en sus estómagos , informó el viernes la policía.

La Embajada de Alemania en Bogotá no se pronunció de inmediato y una persona que respondió un celular para casos de emergencia dijo que no haría comentarios.

El hecho ocurrió el miércoles en la ciudad de Palmira, dijo a la prensa el coronel Julián González, comandante de la Policía Valle.

Explicó que ambos hombres caminaban en Palmira cuando sintieron convulsiones y fueron ayudados por transeúntes. Uno de los alemanes murió en la calle, antes de recibir atención médica, y el otro falleció en el hospital de Palmira.

La autopsia reveló que cada uno de ellos "llevaba en su interior, en el estómago, aproximadamente una libra (unos 450 gramos) de clorhidrato de cocaína", dijo el comandante policial en declaraciones difundidas por su oficina de prensa. Uno portaba 115 y el otro 116 cápsulas, llenas de la droga.

"Los primeros conceptos que emitió Medicina Legal (es) que unos dedales (cápsulas plásticas) que llevaban en el estómago se reventaron y esto es lo que le produce el deceso a las personas por sobredosis" , agregó el coronel González.

Las autoridades saben que se trata de dos hombres de nacionalidad alemana porque tenían sus pasaportes y ya funcionarios de la Embajada de Alemania en Colombia estaban en Palmira desde el jueves, dijo en diálogo telefónico Maritza González, directora nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Fueron identificados por la Fiscalía como Steffen Willy Bierreth, de 46 años, y Ihrin Jorg Reinhold, de 39.

El 1 de febrero se hospedaron en un hotel de Palmira y tenían proyectado viajar a su país en la tarde del 15 de febrero cubriendo la ruta Bogotá-Madrid-Frankfurt, dijo la Fiscalía.

En prisiones colombianas están al menos 654 internos extranjeros de 50 distintas nacionalidades, 90% de ellos por cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de acuerdo con datos del oficial Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) .

De acuerdo con el Inpec al menos seis de esos prisioneros extranjeros son alemanes.

  • Comentar
    4
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia