Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 1 de Septiembre de 2014

Extinción de dominio a finca donde nació narcotraficante Rodríguez Gacha

Con el apoyo de la Dijín de la Policía, la Fiscalía ocupó 3 fincas en la vereda Timaná, una en la vereda San Miguel y otra más en la vereda Veraguas, todas en el municipio de Pacho, Cundinamarca.

Por: Colprensa Sábado, Abril 20, 2013 - 11:45 a.m.
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 

La Fiscalía General de la Nación ocupó, con fines de extinción de dominio seis fincas que permanecían en el anonimato desde 1983 y que pertenecieron al capo del narcotráfico José Gonzalo Rodríguez Gacha, alias El Mexicano.

Con el apoyo de la Dijín de la Policía, la Fiscalía ocupó 3 fincas en la vereda Timaná, una en la vereda San Miguel y otra más en la vereda Veraguas, todas en el municipio de Pacho, Cundinamarca.

En esta última vereda, se ocupó el predio 'La Quebradita', de 4 mil metros cuadrados, que fue en este donde nació José Gonzalo Rodríguez Gacha, en mayo de 1947.

De acuerdo con la Fiscalía, aunque inicialmente perteneció a su padre, la investigación indica que alias 'El Mexicano' simuló la compra a través de una empresa fachada.

En la vereda Timaná fueron ocupados los predios 'La Esperanza' de mil metros cuadrados, 'Líbano' de 2 mil metros cuadrados y 'El Redil' de 3 mil, todos adquiridos en 1987 por un valor aproximado al millón de pesos.

Según informó la Fiscalía, en la vereda Veraguas fue ocupado el predio 'Las Cruces' cuya extensión es de 5 mil 600 metros cuadrados y en la vereda San Miguel el predio 'El Pino' de 6 mil 400 mil metros cuadrados. Estos fueron adquiridos en 1988 por un millón de pesos.

La Fiscalía iniciará ahora un estudio técnico para determinar el valor real de las fincas, que en la actualidad son utilizadas para el pastoreo de ganado y que en su momento fueron adquiridas por Agrolácteos Don Jaime, empresa de fachada a través de la cual Gacha lavó el dinero del narcotráfico.

Los demás bienes de 'El Mexicano' fueron extinguidos después del año 2000 y adjudicadas al Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) ente que las asignó a varias familias de Pacho que antes no tenían vivienda.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia