De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 30 de Julio de 2015

Problemas entre pandillas dejan dos jóvenes muertos

| Autor:

Dos jóvenes fueron asesinados en el barrio La Unión, al oriente de Cali, al parecer por integrantes de la pandilla Sin Cinco del sector contrario de Antonio Nariño, en un caso que podría estar relacionado con venganzas entre pandilleros.

Las víctimas son Darly Daniel Ruiz Victoria, de 18 años, quien frecuentaba una zona cercana conocida como El Palenque, y Carlos Amariles Astudillo, de 23 años, que hacía pocos días había llegado de Bogotá.

"Por darle a Ruiz le dieron al otro", expresó una fuente policial.

La acción criminal ocurrió en la esquina de la Calle 43 con Carrera 41 D, en momentos en que los dos jóvenes conversaban.

De acuerdo con las autoridades, Ruiz frecuentaba un 'parche' de Palenque, donde se consume droga, y tenía antecedentes penales por porte de armas. Además uno de sus hermanos conocido con el alias de Pacheco estuvo preso.

Mientras que Amariles no tenía ninguna relación con pandillas, precisó la Policía.

Lady Amariles, tía de Carlos Amariles, señaló que durante todo el día hizo vueltas con su sobrino en Bellavista y hacia las 4:00 p.m. del miércoles llegaron a almorzar a su casa en La Unión.

"Él habló con mi hermana porque estaba muy contento ya que iba a montar su propio negocio de cabinas telefónicas. Su esposa tiene 4 meses de embarazo. Él salió a peluquiarse y arrimó donde estaba el otro joven. Al momento fueron los tiros y ahí cayó, yo gritaba que lo alzaran, pero no se pudo hacer nada", recordó la señora Lady.

Añadió que el joven vivió desde pequeño en España y hace poco tiempo había llegado de Bogotá y pensaba radicarse con su compañera sentimental en Calimio.

Con estas dos muertes ya son cinco las que han dejado este año los enfrentamientos entre las pandillas 'Los Poquitos' y 'Tainer' del sector de La Unión y 'La 20' y 'Sin Cinco' de Antonio Nariño, en la Comuna 16.

Las disputas entre los miembros de estos grupos están relacionadas con el control territorial.

Conozca más acerca de la violencia juvenil y la realidad de los parches en Cali haciendo zoom a los 'parches' en tropel en nuestro especial multimedia.

600

jóvenes integran las 43 pandillas que tiene contabilizada la Policía Metropolitana en la capital del Valle. La mayoría está concentrada en el Distrito de Aguablanca y la ladera de la ciudad.

23

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate