Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 31 de Octubre de 2014

Oleada criminal este fin de semana en el municipio de Cartago

Un cruento fin de semana se vivió en Cartago, luego que resultaran muertos dos menores de edad y una mujer, en diferentes hecho. Autoridades investigan desconocen los móviles del crimen.

Por: Redacción de El País Lunes, Febrero 27, 2012
Temas:
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Aumento de policías

El teniente José Manuel Ruíz, comandante de la Estación Cartago anunció que ya se incrementó el pie de fuerza con la llegada de 21 unidades a la ciudad, que están pendientes de la llegada de 16 hombres más y así conformar dos cuadrantes adicionales.
“También se está esperando por parte de la Alcaldía que donarán dos motos, los operativos se están haciendo y se está esperando la regulación del porte de armas en el Municipio”, concluyó.

Oleada criminal este fin de semana en el municipio de Cartago

Las autoridades desconocen el móvil de los crímenes registrados este fin de semana en el municipio de Cartago, Valle.

Elpais.com.co

Un cruento fin de semana se vivió en Cartago, luego que resultaran muertos dos menores de edad y una mujer, en diferentes hechos que en este momento son materia de investigación por parte de las autoridades.

El primer hecho se presentó el pasado viernes a las 10:00 p.m. en el barrio Cooperativo, en la Calle 16 con Carrera 16, cuando al parecer en un cruce de disparos resultaron muertos dos estudiantes de un colegio privado.

Una de las víctimas tenía 16 años y era oriundo de Planeta Rica – Córdoba, residía en el barrio Ciudadela de Paz y recibió un disparo en el cuello. La otra víctima tenía 15 años, residía en el barrio El Rosario y también recibió una herida mortal en el cuello. Ambos fueron trasladados al Hospital Departamental donde fallecieron al amanecer del sábado.

En el hecho también resultó herido un niño de 13 años, quien ya fue dado de alta.

Sobre este hecho, el teniente José Manuel Ruíz, comandante de la Estación Cartago, señaló que “se están adelantando las investigaciones, se están haciendo operativos en establecimientos públicos y en el quiosco en la entrada a el barrio El Ciprés se capturó una persona por porte ilegal y se incautó un arma que estaba en un cesto de la basura en el mismo quiosco”.

Entre tanto, la Red Joven de Cartago repudió el hecho y señaló que es triste que una vez más Cartago “sufra el triste espectáculo de violencia irracional que degrada a la sociedad, el asesinato de jóvenes que sueñan con una mejor ciudad, donde todos podamos participar, donde los jóvenes podamos hablar”.

Mujer fue asesinada

Además de estas dos muertes, también se registró el asesinato de Claudia Lorena Torres, de 22 años de edad, hecho ocurrido en la calle 5ª No 15B - 36 barrio Los Naranjos el pasado sábado a las 9:00 p.m..

La mujer conocida con el alias de “Lalo”, recibió dos balazos en la cabeza y otro en la rodilla.

En lo que va corrido del año, se han presentado 15 muertes violentas, de éstas 4 han sido mujeres y 5 han sido de jóvenes entre los 15 y 25 años de edad.

La Iniciativa de Mujeres por la Paz capítulo Cartago, calificó el asesinato de mujeres en La Villa como un feminicidio e hizo un llamado a las autoridades para que se tomen las medidas pertinentes y se vigile por el bienestar y el respeto de los derechos de las mujeres en la ciudad.

Sobre las causas de los homicidios, el teniente Ruiz señaló que lo que se ha visto es que lo homicidios se deben al narcomenudeo, aunque no por parte de bandas organizadas y desmintió la presencia de organizaciones como La Cordillera o Los Motatos.

“No se tiene información de alguna banda que esté ejerciendo estos controles”, afirmó.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia