Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 23 de Noviembre de 2014

Estudian tres móviles del asesinato de dos hermanos en una casa del sur de Cali

El hecho tendría relación con que la madre de las víctimas es prestamista y el padre es abogado penalista y administrativo.

Por: Elpais.com.co Jueves, Marzo 22, 2012 - 3:34 p.m.
  • Comentar
    12
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Juan Gabriel Aristizabal Osorio, de 19 años, y su hermana de 17 años, fueron asesinados en la Unidad Residencial Paseo de las Casas, ubicada en el barrio Prados de El Limonar por dos sujetos que ingresaron a su vivienda, al parecer, para robar una millonaria suma de dinero.Ampliar

Las autoridades policiales estudian tres hipótesis sobre los móviles del asesinato de dos hermanos ocurrido el miércoles en la noche en un condominio en el sur de Cali.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, hacia las 6:30 p.m. de este miércoles fueron baleados Juan Gabriel Aristizabal Osorio, de 19 años, y su hermana de 17 años, en la Unidad Residencial Paseo de las Casas, en el barrio Prados del Limonar, cuya dirección es Carrera 76 No. 16-30.

La Policía indicó que los hermanos murieron en el lugar de los hechos, mientras que su madre, identificada como Dora Isabel Osorio, resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial en delicado estado de salud.

La primera hipótesis manejada por el CTI de la Fiscalía indica que el doble crimen tendría relación con el hecho de que la madre de las víctimas es prestamista. Según investigadores del CTI de la Fiscalía que realizaron el levantamiento de los cadáveres, un sicario irrumpió en la propiedad al parecer para robar cien millones de pesos que la mujer supuestamente tenía en el lugar.

Sin embargo, los investigadores no han podido confirmar esta hipótesis dado que la mujer se encuentra en grave estado y no ha podido ser entrevistada.

La otra hipótesis es que los crímenes estarían relacionados con la actividad del padre de los jóvenes que es abogado penalista y administrativo. Un tercer móvil sería que "los muchachos estaban en alguna situación", indicó el coronel Ramiro Castrillón, comandante (e) de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con la información recogida por la Policía, el oficial desmintió que los sicarios hayan llegado vestidos de funcionarios públicos al condominio.

"El homicidio ingresó vestido como civil, al parecer conocía la casa y tendría relación con la familia, los vecinos no escucharon impactos de arma de fuego, las puertas no fueron violentadas, ni el lugar fue revolcado", explicó el coronel Castrillón.

Otros dos jóvenes atacados

En la mañana de este jueves falleció uno de los menores de edad que fueron atacados a bala el miércoles en una calle del oriente de Cali, después de que regresaban del sepelio de un estudiante.

El caso sucedió en la Calle 85 con Carrera 28C del barrio El Pilar, donde fueron baleados dos muchachos de 14 y 15 años de edad que habían asistido al sepelio del alumno del Colego Nuevo Latir.

El coronel Ramiro Castrillón, comandante (e) de la Policía Metropolitana, indicó que el hecho violento no tiene relación con el estudiante asesinado.

Dijo que se trata de un enfrentamiento entre jóvenes del barrio Mojica con los de la Colonia Nariñense. Al parecer los atacados estaban implicados en el asesinato de un líder de Mojica. Por esta razón la Policía presume que se trata de un caso de retaliaciones entre pandillas.

  • Comentar
    12
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia