Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 1 de Abril de 2015

Dos heridos dejó ataque de las Farc a la vivienda del Alcalde de Planadas

| Autor:

Una granada arrojada por guerrilleros de las Farc a las afueras de la casa del alcalde de Planadas en el Tolima, causó heridas a un policía y a un menor de edad, informaron hoy autoridades regionales.

Una fuente de la Policía Nacional en Ibagué, dijo a la prensa que el alcalde, de nombre Wilber Jairo Vallejo, y su familia estaban por fuera de la localidad en el momento del ataque.

El ataque fue cometido la noche del sábado por dos hombres que se transportaban en una motocicleta y que, según el informe, pertenecen a las Farc.

En declaraciones recogidas por la edición electrónica del diario bogotano El Tiempo, el alcalde Vallejo dijo que el policía herido estaba asignado a la vigilancia de su casa y que el menor también afectado caminada por el sector.

La granada estalló en el antejardín de la casa, agregó el funcionario, e indicó que la explosión dejó algunos daños en el inmueble. Vallejo dijo que afronta amenazas, que se han intensificado en los últimos meses.

El municipio de Planadas es uno de los sectores por donde se movía "Alfonso Cano", alias del jefe máximo de las Farc, muerto en combate con militares hace cinco semanas.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate