De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 27 de Julio de 2015

Diez coroneles de la Policía harán curso para brigadier general

| Autor:
Diez coroneles de la Policía harán curso para brigadier general
El coronel Jorge Luis Vargas Valencia fue uno de los elegidos para realizar el curso de ascenso a brigadier general.
Elpais.com.co | Colprensa

Después de realizar varias reuniones de evaluación que culminaron con una Junta Asesora en la mañana de este viernes, el Gobierno Nacional y el Alto Mando de la Policía escogieron a diez coroneles que harán el curso para ascender al grado de brigadier general.

La intención, de acuerdo con el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, es asegurar mayor eficacia en los resultados y absoluta transparencia en la promoción de los futuros altos oficiales.

Los coroneles seleccionados, de un total de 35 aspirantes, son: Jorge Luis Vargas Valencia, Hoover Alfredo Penilla Romero, Óscar Atehortúa Duque, Jaime Vega Álvarez, Gustavo Alberto Moreno Maldonado, Jorge Luis Ramírez Aragón, José Gerardo Acevedo Ossa, William René Salamanca Ramírez, Álvaro Pico Malaver y Nelson Ramírez Suárez.

Este grupo, seleccionado en un riguroso proceso por el Ministro de Defensa y el cuerpo de generales de la institución, fue notificado mediante un llamado público, abierto y en presencia de personal subalterno.

“Es un número grande de oficiales seleccionados, lo que refleja que la Policía Nacional está creciendo. De aquí al cierre del Gobierno tendremos 20 mil policías más. Llegaremos a tener una Policía de más de 180 mil hombres y mujeres”, dijo el Ministro de Defensa, durante la ceremonia en que se anunciaron los nombres de los coroneles.

“Muy seguramente, por el devenir histórico y este contexto que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, está señalando para el país, consecuencia de los grandes logros de la Fuerza Pública colombiana, seguramente verá a la Policía nacional como una institución que tendrá que seguir creciendo en virtud, en profesionalismo, en proceso y en capacidades, pero también en hombres y mujeres. Por ello, la Policía requiere más generales, más mandos. Y esta decisión que ha tomado el cuerpo de generales refleja ese futuro”, agregó Pinzón.

Cada uno de los 35 aspirantes fue calificado por su trayectoria, antecedentes, resultados operativos, manejo del recurso humano, capacidad de gestión y nivel de confianza generado en la comunidad dentro de cada una de las unidades donde prestaron sus servicios a la Institución.

La elección final de los diez oficiales que ascenderán a brigadier general obedece a la dinámica institucional y a la necesidad de robustecer la línea de mando para direccionar de manera más eficiente la persecución a la delincuencia en las principales ciudades del país.

1

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate