Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 26 de Mayo de 2015

Desmantelan dos laboratorios de cocaína en el Valle del Cauca

| Autor:
Desmantelan dos laboratorios de cocaína en el Valle del Cauca
Las autoridades encontraron diversos insumos para el procesamiento de coca, en dos laboratorios clandestinos en San Pedro y Dagua, Valle.
Elpaís.com.co | Cortesía Ejército Nacional

El Ejército desmanteló dos laboratorios para el procesamiento de cocaína, ubicados en los municipios de San Pedro y Dagua en el Valle y los cuales, al parecer, pertenecían a la guerrilla de las Farc.

El primer operativo se realizó en la vereda Naranjal, en San Pedro, donde tropas del Batallón Palacé ubicaron un cristalizadero en el que se procesaba cocaína. Según labores de inteligencia, el sitio era de propiedad de la columna móvil Alirio Torres.

Dentro de este complejo las autoridades encontraron 700 galones con hoja de coca picada, 650 galones de gasolina, 750 de ACPM y otros insumos para el procesamiento de la droga. En el sector, además, habían diez hectáreas de coca sembradas.

El otro operativo se registró en un sitio conocido como Alto La Mona, en el municipio de Dagua. En este lugar, las tropas encontraron un laboratorio del Frente 30 de las Farc, con 165 galones de base de coca en proceso. También fueron erradicadas 1,5 hectáreas de coca.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate