Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 20 de Diciembre de 2014

29 presuntos miembros de bacrim capturados en el último mes en Buenaventura

Las últimas seis capturas se registraron en el barrio Seis de Enero, cuando seis presuntos delincuentes se enfrentaron a la Policía.

Por: Redacción de El País Buenaventura Viernes, Noviembre 2, 2012
  • Comentar
    2
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
29 presuntos miembros de bacrim capturados en el último mes en Buenaventura

Las autoridades se incautaron un fusil cuando capturaron a seis presuntos integrantes de una banda criminal en Buenaventura.

Elpaís.com.co

Con la detención de seis miembros de bandas criminales se elevó a 29 el número de detenidos desde el 6 de octubre en Buenaventura, fecha en la que comenzó el recrudecimiento de la violencia en el Puerto por los enfrentamientos entre 'la Empresa' y 'los Urabeños'.

Las últimas seis capturas se registraron cuando los presuntos delincuentes se enfrentaron a la Policía en el barrio Seis de Enero, mientras intentaban huir.

A los ya judicializados se les incautó un fusil M-16 y un cuaderno donde tenían anotados los nombres de algunos de los miembros de estas bandas y el dinero que recibían.

"Son gente de Buenaventura, lastima que le estén causando este derramamiento de sangre a su propios hermanos", dijo el coronel Óscar Gómez, comandante de la Policía de ese municipio. Del total de capturados desde el 6 de octubre, 16 corresponden a la banda de 'la Empresa' y el resto a 'los Urabeños'.

Desde esa fecha, cuando fue asesinado en el barrio La Independencia alias Ramiro, presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘la Empresa’, los crímenes en Buenaventura se han incrementado, al punto que en octubre se superó por más de la mitad el total de muertes registradas en el Puerto durante el resto del año.

Tan sólo entre el 6 y el 28 de octubre se registraron 33 homicidios en la ciudad, mientras que desde el 1 de enero hasta el 5 de octubre se presentaron 50 crímenes.

El homicidio de 'Ramiro' habría sido el anuncio de la disputa a muerte entre ‘los Urabeños’ y ‘la Empresa’ por el control del territorio para el narcotráfico, la venta de drogas al menudeo, las extorsiones, las rutas para movilizar armas.

Esta disputa ha dejado, además, por lo menos tres homicidios en los que la persona fue descuartizada y lanzada al mar, así como un gran número de balaceras que a diario se presentan en barrios como Carmelita, Bellavista, El Cristal, Miraflores, Inmaculada, Gamboa y el Progreso.

  • Comentar
    2
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia