Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 24 de Octubre de 2014

Ordenan operativos por triple homicidio de Villagorgona

En la zona donde fueron asesinadas las tres mujeres el pasado 20 de julio se intensificarán los controles a centros nocturnos de diversión. También habrá operativos esporádicos durante el día y la noche.

Por: Redacción El País, Palmira. Viernes, Julio 23, 2010
Temas:
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Una serie de dispositivos de seguridad y control se pusieron en marcha por parte de las autoridades en el corregimiento Villagorgona, de Candelaria, ante el asesinato el pasado martes de tres mujeres al interior de una vivienda de esta zona rural.

Según el secretario de gobierno municipal Hebert Antonio Vallejo López, las medidas a aplicar son el resultado de un consejo extraordinario de seguridad en el que se planteó la necesidad de realizar operativos en establecimientos de diversión nocturna como bares, griles y discotecas, con el fin de encausar la investigación del triple homicidio y determinar el origen de las muertes violentas que se están presentando en el sector.

Las víctimas fueron identificadas como Claudia Esperanza Cardona, de 35 años de edad, y sus hijas Jenny Fernanda y Leidy Vanessa Varela Cardona, de 19 y 17 años respectivamente.

De esta manera, los operativos se orientarán a determinar la legalidad de los sitios de diversión en cuanto a funcionamiento, además si hay expendio de alucinógenos, presencia de menores de edad y personas con antecedentes penales, según indicó Vallejo.

Sobre este caso el funcionario aseguró que se están adelantando las debidas investigaciones por parte de la Policía, Sijín y Fiscalía, pues la información recogida apunta a que los homicidas ingresaron a la vivienda con el consentimiento de sus víctimas.

“Queremos observar y analizar el comportamiento de la zona y los centros de diversión para prevenir hechos como los del pasado martes”, subrayó el secretario de Gobierno.

El coronel Edgar Peña, comandante del Séptimo Distrito de Policía señaló que como parte de las estrategias de seguridad se adelantarán esporádicamente planes masivos en el casco urbano, al igual que las labores judiciales y de inteligencia especialmente en el sector de las discotecas.

Precisó que algunos de los operativos se desarrollarán en conjunto con organismos como el Ejército, Comisaría de Familia, Secretaría de Gobierno e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf. Al referirse al múltiple homicidio del pasado 20 de julio, el oficial recordó que la Fiscalía y la Sijín están recogiendo la información entre la comunidad de la zona.

  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia