Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 21 de Abril de 2015

Conmoción por crimen pasional dentro de universidad

| Autor:

Conmoción causó entre la comunidad educativa de la Universidad San Martín de Cali, un crimen pasional ocurrido el sábado pasado a las 12:20 del medio día en el interior de la institución.

Según el reporte de las autoridades, John Linzon Machado Ramírez, de 35 años, ingresó a la universidad y disparó contra su ex esposa, Carolina Chamorro Mendoza. Luego se suicidó, propinándose un disparo en la cabeza.

La mujer, de 24 años, estudiante de Administración de Empresas y visitadora médica, fue llevada a la Clínica Valle del Lili, donde falleció como consecuencia de una herida de bala en el pómulo izquierdo.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Ramiro Castrillón dijo que la hipótesis que investigan es que se trató de un asesinato pasional.

La Policía estableció que Machado Ramírez, quien no estudiaba en la institución universitaria, ingresó hacia el medio día y se ubicó en el parqueadero donde esperó a su ex esposa para atacarla. Al parecer, la pareja se había separado hacía quince días.

Al lado del cadáver del hombre fue hallado un revólver marca Smith Wesson, calibre 38 largo pavonada, serie 4d97892. El arma fue la que utilizó para acabar con la vida de la joven y con la que se suicidó, según reportó la Policía.

Este crimen puso de nuevo en entredicho las medidas de seguridad en las universidades de la ciudad. En julio de este año fue asesinado el decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Santiago de Cali, Ebert Mosquera Hurtado.

Un sicario ingresó a la cafetería de la universidad y le propinó varios disparos al docente.

Sobre el doble homicidio de este sábado las directivas de la Universidad San Martín, ubicada en la vía entre Cali y Puerto Tejada, no se han pronunciado.

29

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate