Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 3 de Diciembre de 2016

A la cárcel uniformados señalados de robar armas de batallón Codazzi de Palmira

| Autor:
A la cárcel uniformados señalados de robar armas de batallón Codazzi de Palmira
Batallón Agustín Codazzi, ubicado en Palmira.
Archivo El País

Un suboficial del Ejército, tres agentes de la Policía y tres civiles, supuestos integrantes de la banda delictiva Army Palmira, fueron enviados a prisión por el robo de armas almacenadas en el armerillo del batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira. Lea también: Interceptaciones develaron red que robaba armas del batallón de Palmira.

La Fiscalía los procesó por concierto para delinquir agravado, en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y accesorios; cohecho propio, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Según las investigaciones, el modus operandi de la banda consistía en el robo de armas almacenadas en el armerillo del batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, las cuales fueron incautadas y vinculadas a diferentes investigaciones criminales y que eran puestas a disposición para su custodia en la unidad militar. Las autoridades estiman que por lo menos 50 armas fueron robadas del batallón. 
 
Sin embargo, el armerillo -en el que se almacenan las armas de fuego decomisadas-  se encuentra sellado, mientras los peritos del CTI realizan el conteo de armas para establecer cuántas se encuentran perdidas.
 
Durante la audiencia de legalización de captura, registro y allanamientos, la Fiscalía presentó varias interceptaciones de más de 3.000 llamadas a los detenidos, donde se demostró que el suboficial activo del Ejército, al parecer, coordinaba la salida de las armas del batallón para comercializarlas en los tres municipios del Valle. 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios