Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 30 de Julio de 2014

Capturan a 'Rastrojos' que protegerían a 'Los Comba'

Cuatro supuestos miembros de la banda criminal fueron arrestados en Cali, Tuluá y Yotoco.

Por: elpais.com.co Miércoles, Noviembre 9, 2011
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Capturan a 'Rastrojos' que protegerían a 'Los Comba'

Alias 'Yayo' y 'Cholo' tendrían vínculos con los hermanos 'Comba', según la Policía Valle.

Especial para El País

La Policía detuvo a cuatro presuntos miembros de la banda criminal de 'Los Rastrojos', dos de los cuales están señalados de hacer parte del esquema de protección de los familiares de los hermanos 'Comba', jefes del Cartel del Norte del Valle.

El coronel Julián González, comandante de la Policía Valle, reportó la detención en Cali de los alias 'Cholo', de 35 años, y 'Yayo', de 36 años, quienes "vinieron a esconderse en la capital del Valle, salieron de Tuluá y fueron interceptados en una camioneta de alta gama".

"Ambos se encontraban armados al momento de ser capturados. Se desplazaban en un carro marca Kia Sportege. De acuerdo con las investigaciones, estas personas hacían parte del esquema de seguridad del núcleo familiar de 'Los Comba'", explicó el coronel González.

De igual manera, reportó los arrestos de alias Pull, de 36 años, en Yotoco, y de alias 'Fantasma', de 43 años, en el barrio Rubén Cruz de Tuluá.

El primero de ellos estaba requerido por el delito de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de las fuerzas militares. El otro tenía vigente una orden de captura por concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de las fuerzas militares.

"Estas capturas hacen parte de operaciones de investigación criminal soportadas con recaudo de información de inteligencia. Los delincuentes tenían un prontuario amplio y están comprometidos de manera directa en la banda criminal que utiliza el cañón de Garrapatas como sitio estratégico para la salida de clorhidrato de cocaína", añadió el coronel González.

A estos resultados se suman la captura del presunto jefe de esa banda en el municipio de Bolívar, la cual se llevó a cabo hace una semana.

  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia