De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 1 de Julio de 2015

Capturan a presunto violador de niña de cinco años en Cúcuta

| Autor:
Capturan a presunto violador de niña de cinco años en Cúcuta
A su llegada al palacio de justicia, Jose Alberto Palacio Velez, presunto violador y asesino de la menor de 5 años Eileen Yaritza Ortega, es escoltado por la policia nacional a la audiencia de imputación de cargos.
Foto: Elpaís.com.co | Colprensa

El juez noveno penal municipal de garantías de Cúcuta dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Alberto Palacio Vélez, hombre que aceptó haber violado y asesinado a una menor de cinco años de edad en Cúcuta, Norte de Santander.

Palacio Vélez aceptó los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y acceso canal violento agravado que le imputó la Fiscalía General de la Nación durante la audiencia.

Palacio Vélez fue detenido por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cúcuta, luego de que un juez de garantías ordenara su captura por solicitud de un fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata.

De acuerdo con la investigación, la menor desapareció de su casa el pasado domingo y sus restos fueron hallados por su padre durante la madrugada del lunes, sobre un unas piedras de la misma casa.

La Fiscalía encontró en el lugar de residencia del sujeto, algunas pertenencias y prendas de vestir de la menor, así como rastros de sangre que dieron positivo.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, entre enero de 2005 y enero de 2013 se han producido 21.832 casos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De estos, 20.788 procesos están todavía en el sistema antiguo o Ley 600 de 2000: 18.685 en indagación; 354 en investigación; 1.701 en juicio y 48 han terminado en sentencia anticipada.

Por el nuevo sistema, acusatorio oral, la Fiscalía tiene 418 investigaciones en etapa preliminar y 630 en instrucción para un total de 1.048 procesos.

A la fecha en el sistema antiguo se han proferido 551 sentencias absolutorias y 2.733 sentencias condenatorias.

4

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate