De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 6 de Julio de 2015

Capturan a hija de Iván Urdinola por homicidio de sindicalista

| Autor:

Emma Juliana Urdinola Henao, hija del extinto jefe del Cartel del Norte del Valle Iván Urdinola Grajales y de Lorena Henao Montoya, fue capturada ayer en el norte de Bogotá por unidades del CTI de la Fiscalía. La joven está sindicada de coautoría en un homicidio.

Un fiscal de Derechos Humanos investiga a Emma Urdinola Henao por el homicidio de Jairo Alcides Giraldo Rey, presidente de la unidad sindical de las empresas Grajales, ocurrido en el 2007.

El sindicalista fue asesinado en zona rural del municipio de La Victoria, norte del Valle, cuando se desplazaba entre las veredas de Miravalle y Holguín.

Su trabajo sindical era conocido en los municipios de Toro, Bolívar, Roldanillo y La Unión, donde tiene sedes el grupo Grajales.

La detenida se presentará ante un juez de Control de Garantías de la capital del país en las próximas horas para que legalicen su captura.
La joven fue sorprendida por miembros de una comisión del CTI de la Unidad de DD.HH de Cali en un apartamento de la Carrera 13 No. 155-88 del norte de Bogotá, donde residía.

Emma Urdinola es señalada por las autoridades de haber sido una de las personas que planeó el asesinato del sindicalista de la empresa Grajales.
Al parecer, todo se originó por la pérdida de un cargamento de fruta de la empresa Frexco, una de las compañías del Grupo Grajales.

El Grupo Grajales se encuentra en extinción de dominio, ya que las autoridades aseguraron que Lorena Henao, la viuda de Urdinola, tenía el control de éste. Actualmente, Lorena se encuentra detenida en la Cárcel del Buen Pastor, en Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir, testaferrato, fraude procesal y cohecho.

6

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate