Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 23 de Mayo de 2015

Capturan a cinco presuntos extorsionistas en Popayán y Timbío

| Autor:
Capturan a cinco presuntos extorsionistas en Popayán y Timbío
Las detenciones de cinco extorsionistas en Popayán y Timbío se realizaron en momentos en que las víctimas entregaban el dinero a los presuntos delincuentes.
Elpaís.com.co | Cortesía Policía Cauca

Unidades del Gaula de la Policía Cauca capturaron en flagrancia a cinco presuntos extorsionistas, entre ellos una mujer y un menor de edad, que operaban en Popayán y en el municipio de Timbío.

Los cinco presuntos delincuentes fueron detenidos en sitios públicos de estos municipios, cuando recibían el dinero por parte de una de sus víctimas. "Logramos cinco casos muy importantes, tres en Popayán, dos en Timbío, que tienen que ver con extorsiones que van desde la exigencia de $1 millón hasta $300 millones", explicó el coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Policía del Cauca.

Entre los detenidos hay una mujer de 38 años, quien fue sorprendida frente a un almacén de cadena, ubicado a un lado de la terminal de transporte de Popayán, cuando recibía $1.500.000 de un comerciante al cual había amenazado.

Otra de las capturas se registró en el parque central de Timbío, cuando un habitante de la vereda Las Cruces le entregaba $30 millones a dos hombres, que lo habían llamado en diferentes ocasiones para exigirle el dinero. Los detenidos, de los cuales uno es menor de edad, se hacían pasar por comandantes de una estructura de la banda criminal 'los Rastrojos'. El coronel Alarcón afirmó que el menor de edad tenía "dos radios de comunicaciones al momento de su captura".

Los agentes del Gaula también capturaron a un hombre, de 24 años, que cobraba una extorsión de $10.000 en el barrio María Occidente de Popayán y a otra persona en la vereda El Túnel. Este último tenía una orden de captura por su presunta participación en la extorsión por $20 millones, a un comerciante de Popayán.

Los cinco detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades y se les dictó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

3

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate