Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 3 de Septiembre de 2015

Capturan a alias Jerry, miembro de 'Los rastrojos' en Tuluá

| Autor:

La Dijin confirmó la captura en Santa Marta de Jhon Estiven Idrobo Pérez, alias Jerry, señalado de ser cabecilla en Tulúa, Valle, de ‘Los rastrojos’.

Este hombre era uno de los más buscados en Tuluá y señalado de librar una guerra con otros miembros de su misma organización en el municipio. Por esta razón, según indicaron las autoridades, varios de sus familiares habían sido asesinados el año pasado en el municipio del centro del Valle, lo que había ocasionado una serie de asesinatos en retaliación de esos hechos.

El traslado de Idrobo hasta la costa norte, al parecer, está relacionada con motivos de seguridad ya que fue blanco de atentados con granadas en vehículos en los que se movilizaba.

El director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena, dijo que este hombre en varias oportunidades se practicó varias cirugías estéticas a fin de cambiar su apariencia y evadir la acción de las autoridades.

En el Magdalena también fue detenido Loryin Emilio Pertús Vallestas, alias ‘Camilo’ o ‘York’, señalado como segundo al mando en la estructura criminal de ‘Los rastrojos’ en La Guajira, y quien aparecía como uno de los delincuentes más buscados en esa región del país.

También fue capturado alias Flash

Asimismo, la Fiscalía logró la captura de Jhon Rafael Salazar, en el corregimiento de Guachaca, de La Sierra Nevada de Santa Marta.

Según las autoridades, alias Flash, pertenecía a ‘Los urabeños’ y su prontuario da cuenta de haber sido hombre de confianza del entonces cabecilla del bloque resistencia Tayrona de las AUC, además de haber mantenido relaciones criminales con el exjefe de la ‘Oficina de Envigado’, alias Rogelio.

A este hombre se le conocía en el mundo de las bacrim como ‘Flash’ y también hizo parte de las llamadas ‘Águilas Negras’ donde fue, además de cabecilla financiero, responsable de homicidios selectivos, desplazamiento forzado y extorsiones. Estos hechos delictivos, de acuerdo con las autoridades, fueron cometidos en Santa Marta, Ciénaga, Fundación y Zona Bananera.

Según Mena, a raíz del prontuario de ‘Flash’ es un sujeto que tiene información valiosa sobre estas organizaciones. “Por su historial criminal, ya que hace parte desde hace años de estas bandas y por lo que podríamos llamar como el que conoce los secretos más íntimos de narcoparamilitares” , precisó Mena.

El oficial agregó que el capturado fue jefe de seguridad del extinto Víctor Manuel Mejía Múnera uno de los llamados ‘El Mellizos’ y que en los últimos nueve meses habría estado inmerso en, por lo menos, diez homicidios que están siendo investigados por la Fiscalía.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate