Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 21 de Diciembre de 2014

Capturados tres presuntos guerrilleros de las Farc en el oriente de Cali

Los capturados eran solicitados por la fiscalía 155 de Dagua por tres delitos; concierto para delinquir, terrorismo y rebelión.

Por: Elpais.com.co Martes, Septiembre 27, 2011 - 8:42 a.m.
  • Comentar
    4
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
8

miembros de las Farc y seis de Bacrim han sido capturados en lo que va corrido del año en Cali.

 
Capturados tres presuntos guerrilleros de las Farc en el oriente de Cali

Los capturados, presuntos milicianos de las Farc, fueron detenidos en el oriente de Cali y responden a los alias de Culón, Laiza y Satán.

Foto: Bernardo Peña | Elpais.com.co

En operativos adelantados en las últimas horas hombres del Grupo Investigativo Contra el Terrorismo de la Sijín y unidades de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Cali capturaron a tres presuntos guerrilleros de las Farc en el oriente de Cali.

Las capturas, efectuadas en el marco de la operación 'Sombrío' adelantada en los barrios Decepaz, 12 de Octubre y Compartir en el oriente de Cali, golpearon la estructura de los frentes 30 'Rafael Aguilera' y Manuel Cepeda Vargas de las Farc.

Los detenidos son Reineri Solorza Montenegro, Alias Culón o 'Cabezón'; Mister Franklin Angúlo Buenaventura; conocido como 'Mister' o 'Satán'; y a Willian Panameño Viveros, alias Changuero, 'Loco', o 'Laiza'.

Según indicaron las autoridades, 'Laiza', integrante de las Farc desde hace nueve años, se desempeñaba como jefe de milicias en Buenaventura y se encontraría apoyando a los milicianos del Frente Manuel Cepeda de las Farc en la planeación de posibles atentados e Cali.

Por su parte, Alias Culón, sería el encargado de coordinar con los milicianos de Buenaventura las acciones delincuenciales y servía como correo humano entre cabecillas y milicianos.

'Satán', según las autoridades, se habría desmovilizado del Frente Manuel Cepeda Vargas en el 2007 pero actualmente hacía parte de una comisión especial del Frente 30 del grupo guerrillero, encargado de planificar atentados terroristas en Cali.

Con estas tres capturas, la Policía manifiesta que se neutraliza la materialización de posibles planes terroristas en contra de miembros de la Fuerza Pública, edificios policiales y centros de poder de Cali y Buenaventura.

De acuerdo con información obtenida, los presuntos guerrilleros eran los encargados de transportar y manejar recursos económicos enviados por 'El Enano', cabecilla del Frente Manuel Cepeda Vargas en Cali, además que ayudaban al desarrollo de planes pistola contra policías del distrito de Aguablanca.

Asimismo, según la Policía, los hombres participaron en un atentado realizado el pasado 31 de diciembre de 2005 contra una torre de energía ubicada en la vía a Cristo Rey.

En el mismo plan policial, también se logró la incautación de tres celulares y ocho SIM cards de diferentes operadores.

Los capturados eran solicitados por la fiscalía 155 de Dagua por tres delitos; concierto para delinquir, terrorismo y rebelión.

En lo corrido del año ha sido capturados ocho miembros de las Farc y seis integrantes de Bacrim en operativos llevados a cabo en Cali.

  • Comentar
    4
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia