Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 4 de Diciembre de 2016

Cae en Yumbo banda 'Los 15 Letras' acusada de homicidios

| Autor:

Las autoridades capturaron este martes a 13 integrantes de la banda 'Los 15 Letras' en Yumbo, sindicados por homicidio, lesiones personales, desplazamiento forzado y hurto a personas en la comuna uno de ese municipio.

Según el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, “esta estructura delincuencial vendía drogas por un valor de $25 millones mensuales, lo que generaba enfrentamientos con otros organizaciones criminales y por esta razón el desplazamiento forzado".

"Entre los sindicados se encontraban 10 adultos, tres menores de edad y una persona que delinquía desde la cárcel”, agregó. 

Los capturados responden al alias de Pichingui, presunto el líder de la estructura; Gura, Cobi, Coño, La pedorra, Toño, Brayan, Tarta, Dora y Marìa, ‘Simba’, ‘Orejitas’ y ‘Popocho’.

De acuerdo con la Policía, esta banda sería responsable de al menos cinco homicidios al parecer por control territorial, además de seis desplazamientos forzados obligando a sus víctimas a abandonar sus viviendas para posteriormente adueñarse de ellas.

Los barrios San Jorge (parte alta) y Las Américas de Yumbo, eran los sectores más afectados. En el operativo, se logró la incautación de 592 gramos de cocaína, elementos para la comercialización de estupefacientes y dinero en efectivo.

Los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente que ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para siete de los capturados, medida de detención domiciliaria para tres más y medida preventiva en centro de reclusión a los menores de edad.

La imputación de cargos se dio por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, desplazamiento forzado, amenazas, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, uso de menores en la comisión de delitos y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios