Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 30 de Septiembre de 2014

Avanza investigación por crimen de locutor Alberto Lázaro del Valle

Versiones preliminares indican que Del Valle recibió siete disparos a las afueras de la emisora, ubicada en el norte de Cali.

Por: Elpais.com.co Domingo, Mayo 12, 2013
  • Comentar
    79
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Avanza investigación por crimen de locutor Alberto Lázaro del Valle

Alberto Lázaro del Valle, director de Radio Planeta Cali, asesinado este viernes en el norte de la ciudad.

Foto: Archivo / El País

Las autoridades avanzan en la investigación del homicidio de Alberto Lázaro del Valle, director de la emisora caleña Radio Planeta, quien fue asesinado en la noche del viernes en el norte de Cali.

Al parecer, los investigadores ya ubicaron el taxi en el que presuntamente huyó el sicario que disparó en repetidas ocasiones contra el locutor, cuando éste salía de la emisora en la que trabajaba, ubicada en la Avenida 5CN con carrera 23DN.

Horas antes, la Policía de Cali y la Administración Municipal ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita encontrar a los responsables de la muerte del director radial.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Fabio Alejandro Castañeda, lamentó la muerte de Lázaro del Valle e informó que la investigación fue asumida por un grupo interinstitucional conformado por agentes de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía.

“Tenemos varias hipótesis, pedimos la colaboración de la comunidad, se ofrece completa reserva, lo más importante es encontrar a los responsables, esperamos tener resultados muy pronto”, dijo Castañeda. Las autoridades informaron que los móviles del hecho serían ajenos a la profesión del locutor musical.

"El señor no estaba acusando a nadie, no venía recibiendo amenazas, pero si venía teniendo algunos problemas de convivencia, inclusive hace unos 15 días le lanzaron unas piedras y demás", comentó Castañeda.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, dijo que se han dispuesto todos los mecanismos de investigación para esclarecer los hechos y dar captura a los responsables.

El ataque sicarial se registró al norte de la ciudad, donde versiones preliminares indican que el locutor recibió siete disparos a las afueras de la emisora, ubicada sobre la Avenida 5CN con Carrera 23DN, en el norte de Cali, cuando se montaba en su camioneta. El locutor murió cerca de las 9:00 p.m. en la Clínica de los Remedios, a pocas cuadras de donde ocurrió el atentado, a donde fue remitido cuando ocurrió el ataque.

Según explicó el general Castañeda, el asesinato habría sido perpetrado por dos sicarios que huyeron en taxi, por lo que las autoridades adelantaron un 'Plan Candado'. "Luego del lamentable hecho se adelantó también un plan taxi, que consiste en verificar los vehículos de servicio público en todos los puntos de la ciudad. Los sicarios huyeron en taxi", reiteró el General.

Alberto Lázaro Del Valle era un reconocido locutor, Dj y productor de eventos de música electrónica que durante las últimas tres décadas ha tenido una importante carrera en el mundo de la radio local.

  • Comentar
    79
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia