Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 21 de Septiembre de 2014

Seis muertos, 32 heridos y daños en 48 viviendas dejó atentado en Villa Rica, Cauca

Autoridades confirman la muerte de cinco civiles y el comandante de Policía de la localidad. El artefacto explosivo destruyó el 70% de la estación.

Por: Redacción de El País- Popayán y Elpais.com.co Jueves, Febrero 2, 2012 - 5:54 p.m.
  • Comentar
    35
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Clínica Valle de Lilí hace un llamado a donantes de sangre

Los voceros de la Clínica Valle de Lilí hacen un llamado para que la comunidad se acerque al lugar a realizar donaciones de sangre, ya que es indispensable para atender las emergencias de las últimas horas.

El llamado se hace a través de las redes sociales en Twitter @BancoSangreFVL y @elpaiscali

 
Seis muertos, 32 heridos y daños en 48 viviendas dejó atentado en Villa Rica, Cauca

Primera imagen del carro bomba en Villarica, Cauca.

Especial para El País I Francisco Barco - @franciscobco

Al Sexto Frente de las Farc, comandado por alias Sargento Pascuas, fue atribuido el vehículo cargado con explosivos que detonó frente a la estación de Policía de Villa Rica, en el norte del Cauca, el cual dejó como resultado seis muertos, entre los que figura el comandante de la estación y dos niños, además de 32 heridos y daños en 48 viviendas.

El atentado terrorista fue perpetrado después de las 12:30 p.m. a pocos metros de la estación. De acuerdo con versiones de la población, un hombre irrumpió en el lugar y estacionó una camioneta Mazda color azul, de placas IBT 247 de Ibagué, desde donde lanzó tres cilindros cargados con explosivos.

Uno de los cilindros cayó sobre la estación ocasionando la muerte del intendente Guido Cifuentes Adarme, quien se desempeñaba como comandante de la estación. Otro artefacto ocasionó dos menores de edad y tres adultos.

Asimismo, 32 personas, de las cuales cuatro son policías, resultaron lesionadas y fueron trasladadas a los hospitales de Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Cali y Jamundí.

Once de los heridos fueron traídos a la Clínica Valle del Lili, de los cuales 5 fueron recibidos y estabilizados y remitidos a otras instituciones de la ciudad (2 pacientes remitidos a la Unidad de quemados del Hospital Universitario del Valle).

Un paciente se encuentra con trauma penetrante de abdomen en sala de Operaciones y otros 2 pacientes se encuentran siendo evaluados por traumas musculares y múltiples fracturas, informó a través de un comunicado la Clínica Valle del Lili.

"Tres pacientes menores de edad ingresaron, uno de ellos sin signos vitales y se declara fallecido, otros 2 con quemaduras y trauma de tejidos blandos llevados a cirugía y posteriormente a la UCI Pediátrica", añadió la Clínica.

Entre tanto, el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Cauca, explicó que las Farc utilizaron la camioneta como plataforma donde ubicaron tres cilindros rampa desde donde lanzaron los otros cilindros que cayeron en diferentes sitios.

Según una fuente judicial, el terrorista habría lanzado los cilindros con mecha lenta en un tiempo de 45 segundos.

De otro lado el personero Óscar Peña confirmó que el atentado destruyó totalmente 8 viviendas y semidestruyó otras 40, de las cuales 30 sufrieron daños en los ventanales y las paredes.

Esta es en menos de 24 horas, la segunda acción terrorista que afecta el suroccidente colombiano luego que un atentado en Tumaco, Nariño, dejara 11 muertos y 71 heridos.

Lista de heridos atendidos en hospital de Jamundí y el HUV de Cali

* Albeiro Cardona Martínez: 43 años, comerciante con heridas múltiples por esquirlas.

* Marco Aurelio Taborda: Lotero (hemotorax traumatico por esquirlas trasladado a la Valle de Lili)

* Sebastian Maya: Policía, 19 años (trauma de abdomen cerrado remitido a la Valle de Lili)

* Oscar Armando Rodríguez: Policia, 26 años (politraumatismos superficiales)

* Alejandro Ramírez: Policia, 19 años (trauma Acústico)

* Camila Balanta: Estudiante, 13 años (estudiante escuela Simón Bolívar) presenta fractura de Tibia.

* Martha Liliana Mina: Civil, 22 años (Politraumatismos y heridas múltiples)

  • Comentar
    35
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia