Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 28 de Abril de 2015

Campesinos se desplazan por temor a los combates

| Autor:

Tras diez días de enfrentamientos entre la Fuerza Pública y las Farc, en el municipio de Suárez, Cauca, 230 personas de la vereda El Amparo abandonaron sus viviendas por temor al fuego cruzado.

El último ataque se presentó este martes, cuando un grupo de guerrilleros lanzaron explosivos contra la base militar de Los Pinos, ubicada en la represa de La Salvajina.

En este lugar, un policía y un soldado murieron el pasado 24 de septiembre, como resultado de una ofensiva de la guerrilla contra las poblaciones de Silvia, Suárez, Siberia, Jambaló y Caldono.

El coronel Wilson Chawez, comandante de la Brigada 29 del Ejército, confirmó que los guerrilleros lanzaron tatucos y explosivos contra las tropas, desde el mediodía de ayer, y que se enviaron más unidades militares para controlar la zona.

Ante los constantes ataques de la guerrilla y la presencia en la zona de artefactos explosivos no convencionales, los habitantes de la vereda El Amparo abandonaron más de 30 viviendas y se refugiaron en un centro educativo de la vereda Playa Rica.

En este colegio, las comunidades están en asamblea permanente, hasta que existan garantías de seguridad en sus territorios. El Comité Internacional de la Cruz Roja y la Guardia Indígena hacen presencia en la zona.

1

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate