Fecha Periodista: 
Miércoles, Octubre 23, 2013
Hora Periodista: 
10:29 a. m.
Antetitulo: 
Judicial
Credito: 
Elpais.com.co | Colprensa

En audiencia de versión libre, dentro de programa de Justicia y Paz del Gobierno, Ely Mejía Mendoza, conocido como ‘Martín Sombra’, y como ‘El Carcelero’ de las Farc, responde por las tomas guerrilleras de los departamentos del Meta y Guaviare.

Según las investigaciones los hechos ocurrieron entre los años 1998 y 1999 en los municipios de Miraflores (Meta) y Puerto Rico (Guaviare).

Por estos ataques la Fiscalía relacionó más de 300 víctimas entre muertos, heridos o secuestrados, en su mayoría policías y militares, algunos de los cuales permanecieron más de una década en cautiverio.

‘Martín Sombra’ está cobijado con medida de aseguramiento por delitos de lesa humanidad como desaparición y desplazamiento forzado, toma de rehenes, homicidio en persona protegida, reclutamiento ilícito de menores, daño en bien protegido y tortura en persona protegida.

El guerrillero fue detenido por la policía en la localidad de Saboyá, en el departamento de Boyacá, el 27 de febrero de 2008 y desde entonces está en prisión.

Horman Sossa Arango, Jorge Eliécer Jiménez Moreno y John Jairo González Nieto son otros tres postulados al proceso de Justicia y Paz que están solicitados por la justicia para que entreguen detalles de los hechos ocurridos en las dichas tomas guerrilleras.

Foto Interna
Foto Destacada Interior: 
Te puede interesar
Fecha
Visualizar hora: 
No
Sección noticias: 
Judicial
Temas: 
Farc
Fiscalía