Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 31 de Marzo de 2015

Alias 'Galleta’, del Cartel del Norte del Valle, se habría entregado a la DEA en Panamá

| Autor:

Las entregas de los miembros del Cartel del Norte del Valle continúan. Hace ocho días, Carlos Alberto Murillo, alias Galleta, viajó a Panamá para entregarse a las autoridades estadounidenses.

Alias Galleta es uno de los presuntos lugartenientes de Javier Antonio Calle Serna, ‘Comba’, quien está en poder de la DEA y la Fiscalía de Estados Unidos desde hace tres meses.

Calle Serna, heredero del Cartel del Norte del Valle, viajó en mayo pasado a Aruba para presentarse ante los agentes estadounidenses. Luego fue llevado a Nueva York, donde lo esperaba la fiscal Carolyn O’connor del Distrito Este de Nueva York (Brooklyn).

Asimismo, en abril del 2011 el entonces ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, ofreció una recompensa de hasta $250 millones por información que llevara al paradero de alias Galleta.

“Este criminal es el cabecilla de las ‘oficinas de cobro’ de Cali y el responsable de buena parte de los homicidios por encargo del sicariato en la ciudad”, explicó Rivera en esa ocasión.

El País había revelado que ‘Galleta’ también intentaba negociar con la DEA, al igual que su jefe. Ayer fuentes cercanas al proceso confirmaron que la entrega se había realizado el lunes de la semana pasada en Panamá. En ese país, fue recibido por agentes de la DEA.

Murillo ya estaría en Estados Unidos. La negociación fue coordinada por el abogado Rubén Oliva y un profesional colombiano.

En abril pasado, fuentes cercanas a ‘los hermanos Comba’ (Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna) habían revelado que parte de la negociación de Javier Antonio era la entrega de seis de sus lugartenientes, entre ellos estarían alias Galleta y Palustre.

Una de esas fuentes dijo que en el mundo de la mafia también se rumora que alias Palustre, otro de los lugartenientes de ‘Comba’ se entregó a la DEA en días pasados. Sin embargo, unidades de inteligencia desmintieron esa versión y sostuvieron que ‘Palustre’ quedó al mando de la estructura de ‘Los Comba’.

Los que quedan

Del Clan de los hermanos ‘Comba’ solamente queda libre Luis Enrique Calle Serna, el menor de la familia.

Fuentes de inteligencia han revelado que este hombre al parecer se encuentra en Colombia liderando una facción de ‘los Rastrojos’.

6

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate