De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 29 de Julio de 2015

Alias Caliche, guerrillero del ELN, fue dejado en los calabozos de la Dijín

| Autor:
Alias Caliche, guerrillero del ELN, fue dejado en los calabozos de la Dijín
Momentos en los que Enrique Santiago Romero, alias ‘Caliche’ o ‘Carlos Morón’, señalado guerrillero del ELN es trasportado a los calabozos de la Dijin.
Colprensa - Elpaís.com.co

Calzando unas zapatillas deportivas sin cordones y una camiseta blanca debajo de un chaleco antibalas, llegó Enrique Santiago Romero, alias ‘Caliche’ o ‘Carlos Morón’, señalado guerrillero del ELN, capturado en el estado de Zulia, Venezuela.

Llevaba 24 años en esa guerrilla y, según la Policía, es cercano al Comando Central de ese grupo armado ilegal, especialmente de alias ‘Gabino’, 'Antonio García', 'Pablo Beltrán' y 'Ramiro Vargas'.

“Este individuo tenía la responsabilidad de dirigir todas las acciones terroristas en la parte norte del país como en el Cesar, Magdalena y Atlántico. Su pretensión era tratar de volver a tomar unos espacios en la zona de la Serranía del Perijá”, dijo Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa.

De acuerdo con información de inteligencia, su estadía en Venezuela obedecía, al parecer, a labores de coordinación de esa guerrilla.

Entre su prontuario se cuentan los delitos de terrorismo, rebelión y concierto para delinquir. Tenía, además, una orden de captura internacional la cual era soportada por una circular roja de la Interpol.

El subdirector general de la Policía, general José Roberto León Riaño, precisó que la captura de alias ‘Caliche’ se dio por información otorgada por una fuente humana que avisó a las autoridades del vecino país sobre la ubicación del integrante del ELN.

Según se conoció, apenas se conoció la información por parte del Servicio de Inteligencia Bolivariano se coordinaron con las autoridades colombianas las acciones tendientes a su detención la cual se dio en la ciudad de Ojeda, en el mencionado estado venezolano.

Por su parte, el presidente Santos dijo a través de su cuenta en la red social Twitter entregó las “gracias a las autoridades venezolanas por capturar y entregar a alias ‘Caliche’ del estado mayor del ELN”.

Alias ‘Caliche’ permanecerá en la noche de este sábado en los calabozos de la Dijín en Bogotá y se espera que este domingo sea trasladado a una prisión de la capital, según lo dispongan las directivas del Inpec.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate