Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 27 de Mayo de 2015

Un muerto y dos heridos dejó un ataque sicarial en Roldanillo

| Autor:

Una persona muerta y dos heridas, entre ellos un policía, dejó el ataque de dos sicarios en el centro de Roldanillo.

Los hechos violentos ocurrieron en la Calle 7 entre carreras 4 y 5 cuando dos hombres que viajaban en una moto negra dispararon contra otro que venía en su propia motocicleta, ocasionándole la muerte inmediata.

Cuando los homicidas emprendían la huida, la Policía arribó al lugar y se inició un intercambio de disparos. Una de las balas llegó a la cabeza de un patrullero, dejándolo gravemente herido.

La víctima mortal responde al nombre de Froilan Quintero Ríos, un comerciante de aproximadamente 38 años de edad. Entre tanto, el patrullero fue llevado al hospital de Buga.

Según las autoridades, el crimen podría estar relacionado con peleas de grupos armados al servicio del narcotráfico, por territorialidad.

Este año van 15 muertes violentas en el municipio, 2 más que el año pasado, según información del Observatorio Departamental de Prevención y control de la Violencia.

“Aunque si es un aumento, pequeño Roldanillo ha bajado mucho su violencia en los últimos años, pues en el 2004 se presentaban 249 asesinatos por cada 100 mil habitantes, mientras que en el 2010 fueron 125. Lo mismo ocurre en el norte del departamento donde el homicidio ha bajado prácticamente en un 49 % en el mismo lapso de tiempo”, señaló Gustavo Rivera, coordinador del observatorio.

9

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate