Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 27 de Noviembre de 2014

Un muerto durante hurto de las Farc a un carro transportador de valores

La víctima es un soldado que transitaba como civil y al parecer estaba de vacaciones. La acción delincuencial fue perpetrada por hombres del Sexto Frente de las Farc. Se presume que se hayan llevado una suma millonaria de dinero.

Por: Redacción de El País Popayán Lunes, Mayo 30, 2011 - 3:10 p.m.
Temas:
  • Comentar
    27
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Un muerto durante hurto de las Farc a un carro transportador de valores

Durante varias horas el flujov vehicular en la carretera entre Santander de Quilichao y Cali se vio obstaculizado por la detonación de un carro transportador de valores.

Qhubo

Un hombre asesinado y un vehículo transportador de valores quemado dejó como saldo un retén montado por guerrilleros del Sexto Frente de las Farc en la vía que comunica a Villa Rica con Santander de Quilichao, en el Cauca.

Los insurgentes que se movilizaban en dos camionetas, interceptaron el automotor en el kilómetro 84, hicieron bajar a los tres ocupantes y les dispararon. Luego detonaron un explosivo para sacar el dinero que al parecer fue retirado en Santander de Quilichao para traerlo a Cali.

En el momento que los subversivos detuvieron el carro, por la carretera transitaba en una motocicleta el soldado profesional Roque Narváez Martínez, quien iba con su sobrino (un menor de edad). El militar estaba de civil, al parecer de vacaciones y se cree que iba para Armenia. Uno de los disparos hecho por los guerrilleros acabaron son la vida del uniformado.

El militar conducía detrás del carro transportador de valores y se presume que los guerrilleros creyeron que era parte de la escolta de la compañía. Narváez, de 35 años, estaba adscrito a la Novena División del Ejército.

De acuerdo con algunas versiones, el carro transportaba diez millones de pesos, sin embargo el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Cauca, manifestó que los guardas de vigilancia privada no solicitaron el servicio de escolta porque el carro no transportaba dinero.

Las unidades de antiexplosivos de la Policía ubicaron dos cilindros que fueron dejados por los guerrilleros en la entrada de Santander de Quilichao, pero estos elementos no tenían explosivos.

  • Comentar
    27
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia