Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 22 de Julio de 2014

Indignación por asesinato de una niña en Caicedonia

Un amigo de su familia aceptó haber violado, asesinado y desmembrado el cuerpo de la menor, de 9 años.

Por: Redacción de El País | Tuluá Lunes, Abril 25, 2011
Temas:
  • Comentar
    2
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Indignación por asesinato de una niña en Caicedonia

El cuerpo de la pequeña tras ser entregado por Medicina Legal, fue velado el domingo en la vereda La Zúñiga, en Caicedonia.

Foto: Q'hubo | Elpais.com.co

Consternación causó en Caicedonia la violación y asesinato de una niña de 9 años de edad, cuyo cuerpo desmembrado fue hallado en la vivienda de un vecino.

En una audiencia ante un juez de Control de Garantías, Yeison Leandro Ortiz, de 22 años, conocido como ‘Chinco’, aceptó haber sido el autor de este crimen. El juez le dictó medida de aseguramiento por los delitos de homicidio en concurso con acceso carnal violento con menor de 14 años; el joven fue trasladado a la cárcel de Sevilla.

“Se solicitó el traslado a esa cárcel para evitar un linchamiento porque la comunidad de Caicedonia está muy indignada”, explicó el comandante de la Policía Valle, coronel Julián González.

La muerte de la niña se registró el Jueves Santo, hacia las 8:30 p.m. en la vereda La Zúñiga.

“Le di permiso para ir a jugar donde unos amiguitos. No pensé que le iban a hacer esto”, relató la madre de la pequeña.

La mujer expresó que el próximo mes su hija iba a hacer su primera comunión.

Desde el momento de la desaparición, la angustia se apoderó de los familiares, que empezaron buscarla por los alrededores, pero fue al día siguiente que la Policía dio con el presunto responsable.

De acuerdo con la Policía, uno de los compañeritos de la niña la vio junto con Yeison Leandro, quien vivía en una finca cercana desde hace varios años.

Cuando el individuo fue requerido por los policías negó saber de la niña. Sin embargo, horas después aceptó su responsabilidad y fue él mismo quien condujo a los investigadores hasta el sitio en donde había escondido el cadáver.

En un cuarto donde guardaban herramientas, ubicado junto a la casa, los técnicos de la Policía Judicial hallaron en un costal el cuerpo mutilado a machete de la menor, quien, al parecer, también fue violada por el joven.

A lado del cadáver fue hallada la ropa de la niña y una camiseta ensangrentada de Yeison.

Ayer el cuerpo de la niña era velado en la vereda La Zúñiga, ubicada a diez minutos del casco urbano, en medio del dolor de los padres de la pequeña.

Entre tanto, la familia del joven detenido tuvo que salir de su vivienda por temor a un linchamiento.

  • Comentar
    2
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia