Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 27 de Marzo de 2015

Frustran ataque de las Farc en zona rural de Tuluá

| Autor:

Miembros de la columna Móvil Alirio Torres de las Farc pretendieron atacar el corregimiento de La Marina, en Tuluá.

Así lo confirmó el subcomandante de la Policía Valle, teniente coronel Carlos Antonio Gutiérrez, al indicar que el propósito de los subversivos se vio frustrado ante el envío del avión fantasma y de refuerzos de la Policía Contraguerrilla y tropas adscritas a la Tercera Brigada.

De acuerdo con informaciones que suministraron habitantes de la zona, por lo menos 80 subversivos estuvieron merodeando a 800 metros de ese corregimiento, por el sector de El Brillante por lo que advirtieron de inmediato sobre estos movimientos a las autoridades.

“Una vez tuvimos conocimiento de ese hecho montamos un dispositivo y se hicieron las coordinaciones técnicas con la Fuerza Aérea que envío el avión fantasma a sobrevolar el área”, indicó el coronel Gutiérrez.

Asimismo, el coronel Gutiérrez dijo que los habitantes de la zona montañosa de Tuluá deben estar tranquilos y confiados que la Fuerza Pública hace presencia en la zona por lo que está descartado que las Farc puedan incursionar en uno de los corregimientos ubicados en las estribaciones de la cordillera Central.

De igual forma el subcomandante de la Policía Valle dio un parte de tranquilidad en los 42 municipios de su jurisdicción al indicar que las fiestas y ferias que se están realizando durante este fin de semana, como la Feria de Buga, se han desarrollado en absoluta normalidad al igual que el tránsito en la vía a Buenaventura.

3

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate