Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 30 de Mayo de 2015

En Cartagena fue capturado jefe de banda de narcos de San Andrés

| Autor:
En Cartagena fue capturado jefe de banda de narcos de San Andrés
Juan Carlos Duarte Gutiérrez, alias ‘Chiqui’.

La Policía capturó en Cartagena a Juan Carlos Duarte Gutiérrez, alias La Chiqui, sindicado de ser el responsable de actividades delincuenciales en la isla de San Andrés.

Alias ‘Chiqui’ es señalado como responsable de la comisión de diferentes delitos relacionados, en su mayoría, con el control del tráfico de estupefacientes desde el continente hacia centro y norte América.

Alias ‘Chiqui’ se dedicaba desde Cartagena a coordinar la comisión de delitos como extorsiones, tráfico de estupefacientes y amenazas, al parecer, contra los habitantes de la isla de San Andrés.

Este sujeto fue condenado por el juzgado único penal del circuito a 37 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

La organización delincuencial liderada por Juan Carlos Duarte Gutiérrez se financiaba mediante extorsiones a comerciantes y residentes de San Andrés al parecer con amenazas. Así las autoridades establecieron que este sujeto habría participado en varios hechos criminales ocurridos durante los años 2010 y 2011, los cuales son objeto de investigación por parte de las autoridades locales y nacionales.

1

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate