Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 2 de Septiembre de 2014

Cuatro policías murieron en emboscada de las Farc en Nariño

Dos uniformados más resultaron heridos en la acción perpetrada en zona rural de Tumaco.

Por: Agencia EFE Miércoles, Agosto 17, 2011 - 2:13 p.m.
Temas:
  • Comentar
    2
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
115

miembros de la Fuerza Pública, entre militares y policías, murieron en distintos incidentes armados en el primer trimestre del 2011, de acuerdo con los datos más recientes del Ministerio de Defensa.

Dato clave

Las víctimas

Los muertos son la intendente Francy Mosquera y los patrulleros Leander Gallego Cartagena, John Jairo Romero y Angélica de la Cruz.
En la acción resultaron heridos también los patrulleros Leonel Acuña Jiménez, quien resultó herido en la pierna derecha por esquirlas, y Jorge Gilberto Gil, por arma de fuego. Los dos uniformados fueron trasladados al hospital de san Andrés de Tumaco para ser atendidos.

 

Cuatro policías murieron este miércoles y dos más resultaron heridos al caer en una emboscada tendida por las Farc en una carretera de Nariño, confirmó a Efe el secretario de Gobierno de ese departamento, Fabio Trujillo.

"Una patrulla de la Policía se dirigía desde Llorente a la zona rural Hilda Zabaleta, y a su paso por la vía fueron activados explosivos y los agentes atacados con disparos de fusil", precisó Trujillo en un diálogo telefónico.

El general Orlando Pineda, jefe de la Regional No. 4 de la Policía, precisó que el grupo atacado lo comprendían diez agentes que realizaban labores de control vial.

El ataque fue perpetrado, "al parecer por la columna móvil Daniel Aldana de las Farc", añadió el Secretario de Gobierno Departamental. Sin embargo, dijo que en la zona también actúa la banda criminal 'Los Rastrojos'.

Producto de la acción "murieron un sargento, comandante de la Estación de la Policía en Llorente, que es una localidad que pertenece al municipio de Tumaco, una patrullera, y dos patrulleros, mientras que dos más sufrieron heridas, y cuatro salieron ilesos", precisó Trujillo.

Los dos heridos fueron trasladados a un hospital del Puerto de Tumaco, donde son atendidos. La jefa de urgencias del hospital San Andrés, en Tumaco, Ingrid Martillo informó que tres de los agentes llegaron muertos al centro médico y que todos presentaban varios impactos de bala en la cabeza, tórax y extremidades inferiores. Dijo desconocer la suerte de la cuarta víctima fatal.

A la zona del ataque fueron enviadas tropas del Ejército y otras patrullas de la Policía para neutralizar la retirada de los guerrilleros hacia la espesura, concluyó el secretario de Gobierno de Nariño.

  • Comentar
    2
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia