Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 29 de Mayo de 2015

Cinco policías muertos en atentado contra patrulla en Cesar

| Autor:

Un grupo armado ilegal no determinado atacó con armas de fuego una patrulla de la Policía en la carretera de la vía que comunica a Ocaña, Norte de Santander, con el municipio de González, Cesar.

El secretario de gobierno de Cesar, Evelio Daza Daza, confirmó que cinco agentes de la policía murieron calcinados tras esta acción, mientras que otros dos se encuentran desaparecidos.

“La patrulla en la que se movilizaban fue dinamitada, los agentes se encontraban realizando labores de control y fueron atacados con armas de fuego”, señaló el funcionario quien aclaró que no se ha podido establecer qué grupo armado es el responsable del ataque.

Las informaciones señalan que entre las víctimas hay un subintendente, un agente, dos patrulleros y un auxiliar de la Policía de González.

De otra parte, en Nariño, La Defensoría del Pueblo catalogó como una violación al Derecho Internacional Humanitario el atentado con explosivos registrado cerca a un colegio en el municipio de Magüí Payán, que dejó cinco personas heridas.

El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, señaló que la explosión se registró en la madrugada del pasado viernes al paso de una patrulla del Ejército y las primeras investigaciones señalan a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc como la responsable de la acción.

En repetidas oportunidades se ha alertado a las autoridades sobre la violencia ejercida por los grupos armados ilegales entres los que se destacan los Rastrojos, las Águilas Negras, las Farc y el ELN que buscan un control militar en los municipios de Barbacoas, Roberto Payán y Magüí Payán.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate