Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 31 de Marzo de 2015

Autoridades estudian dos hipótesis sobre la masacre registrada en el Distrito de Aguablanca

| Autor:
Autoridades estudian dos hipótesis sobre la masacre registrada en el Distrito de Aguablanca
Estos son los retratos hablados de tres jóvenes que habrían asesinado a otros tres muchachos en una cancha del barrio El Poblado I.

Dos hipótesis barajan los organismos de inteligencia de Cali sobre los móviles de la masacre que dejó como saldo cuatro jóvenes muertos y uno más herido en hechos registrados en la noche de este jueves en el Distrito de Aguablanca.

Para las autoridades policiales está claro que se trata de ajustes de cuentas, pero no se sabe si es por problemas en el tráfico y venta de drogas o por homicidios, ya que al parecer las víctimas harían parte de una 'oficina de cobro' del oriente de la ciudad.

El general Miguel Ángel Bojacá, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que dos de los cuatro occisos tenían antecedentes penales por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

La información recogida por las autoridades con base en testimonios de la comunidad señala que este jueves a las 9:50 p.m. quince hombres que se movilizaban a bordo de seis motocicletas irrumpieron con pistolas en la cancha de fútbol situada en la Calle 72M con Carrera 28H, en El Poblado I, donde se realizaba el torneo del barrio. En dos motos viajaban de a tres, según la comunidad.

Más de 20 jóvenes observaban el encuentro deportivo. Los muchachos que fueron ultimados a bala estaban parados en la esquina de esa cuadra y fueron sorprendidos a un costado.

Los sicarios abrieron fuego contra ellos, hiriendo a cinco jóvenes, dos de ellos salieron corriendo por un callejón y a los otros tres los llevaron inmediatamente al Hospital Isaías Duarte Cancino, pero estos tres ya iban muertos. Estas víctimas respondían a los nombres de Gustavo Adolfo Vargas Alegría, de 18 años, Néstor Alexander Cardona Restrepo, de 19 años, y un NN alias 'El Ronco', de tez negra y entre 15 y 20 años de edad.

La inspección judicial de los cadáveres se efectuaron a las 11:00 p.m. en el centro asistencial. Entre tanto, uno de los heridos identificado como Jhon Jawer Gómez Murcia, de 21 años, fue llevado al Hospital Universitario del Valle, pero horas después falleció. Este joven era conocido como alias 'El Mudo' y vendía dulces en los buses.

El otro lesionado es Jhon Alexánder Díaz Morales, pero éste no ha sido localizado por los investigadores, por lo que se cree proporcionó una identidad falsa para ocultarse de las autoridades.

Según algunas personas, los jóvenes muertos habrían integrado una oficina de sicariato del barrio El Diamante. Estos grupos delincuenciales financian su actividad con el tráfico de sustancias alucinógenas y algunas actúan en conjunto con cabecillas de bandas criminales, bacrim.

Entre tanto, el general Miguel Ángel Bojacá divulgó los retratos hablados (foto) de tres supuestos sicarios, los cuales fueron elaborados por los investigadores de la Policía y ofreció recompensa hasta por $50 millones por información que permitan la captura de ellos.

Versiones extraoficiales indican además que los jóvenes eran integrantes de la pandilla 'Los Lagartos' y que estarían implicados en el hurto de motocicletas.

Cabe recordar que en junio de este año cuatro integrantes de una pandilla fueron acribillados a bala por otros jóvenesen hechos ocurridos en el barrio Las Orquídeas. Esta masacre también fue relacionada por las autoridades con el control territorial del tráfico de drogas.

El enfrentamiento fue realizado por muchachos de las pandillas El Pozo y El Humo. Uno de los autores del múltiple crimen habría sido alias Davinchi, quien fue arrestado en agosto por policías en el oriente de la ciudad. Días antes su madre y un hermano suyo fueron heridos a bala.

55

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate