Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 28 de Agosto de 2014

Por venta de droga, 'Las muñecas de Muñoz' fueron enviadas a prisión

Siete mujeres y cuatro hombres integraban la red de comercialización al por mayor de estupefacientes. Las detenidas vendían a domicilio los alucinógenos.

Por: elpais.com.co Lunes, Julio 25, 2011 - 9:11 a.m.
  • Comentar
    5
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Por venta de droga, 'Las muñecas de Muñoz' fueron enviadas a prisión

Estas mujeres están señaladas de pertenecer a una red de tráfico de estupefacientes en las comunas 3 y 9.

A la cárcel fueron enviadas las siete mujeres, supuestamente integrantes de la banda delincuencial 'Las muñecas de Muñoz', que se dedicaban a la venta al por mayor de estupefacientes en Cali.

Las capturas de estas siete mujeres se suman a las de cinco hombres más que desde hace seis años almacenaban, empacaban, distribuían y vendían drogas en el sector de Fray Damián, en el centro de la ciudad (Comuna 3) y en Junín, Comuna 9, precisó el general Miguel Ángel Bojacá, comandante de la Policía Metropolitana.

Cinco de las 12 personas detenidas eran de la misma familia, agregó el general Bojacá. Explicó que siete de estas fueron arrestadas por orden judicial y 5 en flagrancia en diez diligencias de allanamiento y registro efectuadas en las dos comunas mencionadas.

"Para el desarrollo de la actividad delincuencial utilizaban sus teléfonos móviles, haciendo entrega a los compradores en sus residencias y así evitar el accionar de las autoridades", señaló el general Bojacá.

De acuerdo con las investigaciones, una mujer llamada Luz Dary traía las sustancias desde el municipio de Miranda, en el norte del Cauca, hasta su residencia en la vereda Los Andes Bajos, jurisdicción de La Sirena, en la Comuna 20.

"Posteriormente la distribuía hasta el barrio Bretaña de la Comuna 9, donde residía Leidy y desde allí era entregada a los diferentes expendidos ubicados en el mismo barrio", sostuvo el Comandante de la Policía Metropolitana.

La desarticulación de esta banda de expendedores de droga a domicilio hace parte de un trabajo investigativo de la Policía que comenzó hace ocho años y se desarrolló en conjunto con el DAS.

En los procedimientos fueron incautados 10.650 gramos de marihuana, 3.700 gramos de bazuco y 100 más de cocaína; 60 pastillas de Rivotril; 1 computador portátil, 1 computador de mesa, 4 CPU, 21 quemadores, 1.861 discos compacto, 2 impresoras y 7 celulares, así como dinero en efectivo.

  • Comentar
    5
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia