Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 20 de Abril de 2015

Mató a una mujer y se suicidó antes de ser capturado

| Autor:
Mató a una mujer y se suicidó antes de ser capturado
Duván Giraldo Marín, quien previamente había recibido a los efectivos policiales, le disparó a su ahijada de 25 años y luego se propinó un tiro en la boca al verse acorralado por la Policía.
Armando Llanos I Qhubo

Un operativo contra la estructura sicarial de alias Niño Malo, uno de los hombres de confianza de los hermanos ‘Comba’, tuvo un final trágico. Según la Policía, José Duván Giraldo Guarín, la persona que buscaban las autoridades, mató a su compañera sentimental y luego se suicidó.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado miércoles, en desarrollo de los tres allanamientos que realizó la Policía Antinarcóticos en Cali. En uno de ellos, realizado el martes en la noche, fue detenido alias Niño Malo, en el barrio La Campiña, norte de Cali.

La muerte de Giraldo se presentó a la 1:00 a.m. del miércoles en el apartamento 603 del edificio Hena, Carrera 57 con Calle 2A, en el sur de Cali. Los agentes pidieron al hombre que se rindiera, pero según el director de Antinarcóticos de la Policía, general César Augusto Pinzón Arana, Giraldo empezó a disparar desde el interior de la residencia. Luego, se encerró en una habitación.

“Cuando ingresamos al inmueble estaba muerto. Todo indica que se suicidó, pero antes, le disparó a una mujer que se encontraba en su compañía, la cual estamos identificando. Al parecer es su primera esposa, de 24 años, quien se encontraba recuperándose de una enfermedad”, aseguró el general Pinzón.

En el interior de la residencia las autoridades hallaron el cádaver de la mujer con un impacto de bala en la cabeza. José Duván tenía otra herida con arma de fuego en la boca.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Miguel Ángel Bojacá, informó que dentro de la casa también estaban una enfermera que cuidaba a la mujer y los dos hijos del hombre, con edades entre los 20 y 25 años.

Cuentas pendientes con la justicia

La información entregada por la Policía apunta a que José Duván era el segundo de la estructura de alias Niño Malo, sindicado de ser uno de los hombres de confianza de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, ‘los Comba’.

Sarria, alias Subgerente, manejaba la estructura sicarial en Cali. Los datos de la Policía revelan que Giraldo, tenía 55 años y había nacido en el municipio de Sevilla. Figuraba como comerciante de finca raíz.

Según el informe policial, José Duván tenía orden de captura en ocho juzgados por los delitos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado, homicidio, falsedad en documento y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

‘Niño Malo’, uno de los más buscados

El general César Augusto Pinzón Arana explicó que alias Niño Malo, identificado como Herder Augusto Sarria, al parecer lideraba las actividades relacionadas con el cobro de deudas del narcotráfico en Cali y algunos municipios del Norte del Valle y el Eje Cafetero. Además está solicitado en extradición por los Estados Unidos.

Pinzón expresó que este hombre estaría tras la guerra que se ha desatado en la región entre miembros del antiguo Cartel del Norte del Valle. “Esta captura tiene un alto valor para las autoridades de nuestro país, ya que traerá tranquilidad a los habitantes, especialmente de Cali, esperando lograr una importante reducción en la tasa de homicidios”, dijo el general Pinzón Arana.

‘Niño Malo’ es sindicado de la desaparición y muerte de por lo menos 15 personas en Buenaventura.

Además de ‘Niño Malo’ la Policía arrestó en Cali a Luis Alfredo Ángulo Salazar, alias Checho, sindicado de ser el jefe de sicarios que alias Niño Malo habría designado para delinquir en el municipio de Buenaventura.

En Tumaco, Nariño, capturaron al abogado José William Angulo. La Policía indicó que este hombre, presuntamente, falsificaba documentos y adulteraba papeles de propiedad para realizar falsas expropiaciones de bienes para los hermanos Calle Serna.

Angulo es requerido por los delitos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado, homicidio agravado, extorsión, hurto calificado, uso de documentos falsos y porte ilegal de armas.

14

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate