Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Atracan bus de Expreso Palmira en la recta Cali-Palmira

Cuatro delincuentes despojaron de dinero, celulares y hasta medicamentos a los pasajeros de un bus de servicio público. Denuncian que conductor le informó a la Policía de Cali, pero nunca atendieron el caso.

Por: Redacción de El País Palmira Miércoles, Mayo 18, 2011
Temas:
  • Comentar
    33
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Cuatro hombres, tres de tez trigueña y otro de rasgos indios intimidaron, la noche del martes, con arma de fuego y cuchillos, a los pasajeros de un bus de Expreso Palmira, a quienes despojaron de sus pertenencias, dinero en efectivo, celulares y hasta medicamentos, mientras los insultaban y golpeaban.

El atraco, según relató una de las víctimas que prefirió omitir su nombre por razones de seguridad, se registró hacia las 7:28 de la noche cuando el bus cubría la ruta Cali-Palmira.

Según dijo, el motorista del vehículo de servicio público se comunicó con la Policía de Cali para informarle sobre la presencia de varios hombres sospechosos al interior del bus, a lo que le respondieron que en quince minutos le iban a mandar una patrulla a ver qué pasaba.

Sin embargo, cuando llegaron al puesto de control de la empresa, antes del Puente del Comercio, el motorista nuevamente llamó a los uniformados, pero en esta oportunidad le respondieron que esa zona ya era jurisdicción de la policía de Palmira.

"Nos dijeron que ya no podían hacer nada", agregó el afectado quien aseguró que "estamos desprotegidos de las mismas autoridades como pasajeros y como ciudadanos porque entonces una cosa es Cali y otra cosa es Palmira. Acaso el delito no es el mismo en todo lado", precisó.

Señaló que a los pocos minutos de recibir esa respuesta fueron ultrajados por los delincuentes, uno de los cuales iba en la parte de adelante del bus y desenfundó un arma de fuego, mientras los otros tres, con armas blancas, estaban repartidos en la mitad y la parte de atrás del vehículo.

"No tenemos protección de ninguna índole", subrayó el pasajero quien anotó que a uno de los ocupantes le pegaron en el rostro, mientras les gritaban palabras soeces a todos los demás. Incluso, a una señora le quitaron los medicamentos que llevaba y a otro le ofrecieron puñaladas y tiros.

"Yo creo que ante una llamada de emergencia se debe mandar una patrulla que no debe tardar más de quince minutos en llegar. Ahora, si no es jurisdicción de los de Cali pues deben pedir refuerzo a Palmira o a la Policía de Carreteras, pero no dejar a la gente expuesta a estos delincuentes. Fueron quince minutos de verdadero terror", añadió la víctima.

Explicó que el carro nunca se detuvo sino que los asaltantes cometieron el ilícito con el bus en movimiento. Una vez echaron todo lo robado en la maleta que llevaban se bajaron en inmediaciones de la empresa Italcol.

"Estamos jodidos con la policía. Es como si uno aquí en Palmira los llamara y le dijeran que no, que no pueden ir porque es en San Carlos y ellos sólo atienden el barrio San Pedro", enfatizó el afectado.

Según se conoció, ya varios casos de atraco se han presentado en lo que va corrido de este año a buses intermunicipales en la recta Cali-Palmira, sin que hasta el momento se conozca sobre capturas u operativos de las autoridades en esta importante calzada para frenar la ola de asaltos.

  • Comentar
    33
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia