Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 30 de Mayo de 2015

Ataque con explosivos causa muerte a soldado en Balboa, Cauca

| Autor:

Un ataque con explosivos en la vía que de Balboa conduce a Argelia, en las últimas horas, le causó la muerte a un soldado, dejó a otros militares heridos y a un civil.

El mando de la Brigada 29 reportó que subversivos del Frente 6 de las Farc salieron de la montaña y lanzaron granadas y rokets contra una unidad de contraguerrilla que iba hacia la cordillera Occidental como apoyo para Argelia y El Plateado.

Tres soldados fueron traídos a Popayán en helicópteros que aterrizaron cerca de la clínica La Estancia. No se reveló la identidad del militar fallecido, cuyo cuerpo se encuentra en las instalaciones de la Brigada 29.

El civil impactado era un campesino que pasaba por el sitio del ataque.

Al momento de los hechos, unos 20 soldados se dirigían por la carretera que une al norte con el suroccidente, recibiendo desde los potreros y barrancos descargas de tatucos y disparos de fusil de los subversivos, dijo el secretario de Gobierno departamental, Álvaro Grijalva.

Dicha tropa iba a reforzar a Argelia y El Plateado en el cumplimiento de medidas para evitar perturbación del orden de cara a las elecciones de octubre próximo.

Luego de la muerte del militar, se reportaron combates en el cruce de San Alfonso donde los subversivos habrían hurtado un vehículo particular en el que huyeron.

2

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate