Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 28 de Marzo de 2015

Asesinan a uno de los escoltas del Alcalde de Yumbo

| Autor:
Asesinan a uno de los escoltas del Alcalde de Yumbo
El ex sacerdote Felipe Adolfo Restrepo, alcalde de Yumbo.
Foto: El País

Este jueves en la tarde fue asesinado en el barrio Las Américas de Yumbo, Valle, uno de los antiguos escoltas del alcalde de este municipio, el padre Felipe Adolfo Restrepo, quien el pasado 11 de mayo salió de la cárcel.

El hombre, identificado como Héctor Fabio Armardo Giraldo, le había prestado seguridad al mandatario local desde septiembre del 2009 hasta diciembre del año pasado, cuando Restrepo fue capturado por el CTI por el delito de peculado por destinación a favor de terceros.

El Alcalde, quien hace unos días le había pedido a las autoridades reforzar su seguridad, se declaró sorprendido con la noticia. “Me parece muy extraño que asesinen a un hombre que es de mi entera confianza y que además tenía conocimiento de que algunas personas querían atentar contra mi vida", declaró.

El comandante de la Policía de Yumbo, coronel Édgar Peña, informó que Giraldo, quien actualmente era un empleado de aseo del Municipio, fue asesinado por un hombre que le propinó varios disparos cuando caminaba por una calle cercana a su residencia.

El oficial informó que ya se reforzó la seguridad del padre Restrepo. “Cuando él recién salió de la cárcel se le proporcionaron dos policías para que le brindarán la seguridad y este miércoles se le dispuso otro, creemos que con ellos es suficiente”, manifestó.

El Alcalde de Yumbo aclaró que aún no ha recibido amenazas, “pero sé que han personas que han dicho que si no regresó a la cárcel, me matan”

7

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate