Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 30 de Julio de 2014

Asesinan en Palmira a joven estudiante por robarlo

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo cuando salía de una discoteca.

Por: Elpais.com.co | Palmira Domingo, Mayo 1, 2011
Temas:
  • Comentar
    7
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Asesinan en Palmira a joven estudiante por robarlo

Luis Ángel Saa Estrada.

Foto: Q'hubo | Elpais.com.co

Un estudiante de tercer semestre de ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional y destacado deportista, que se preparaba para representar el alma máter en varios certámenes nacionales, fue asesinado a las 2:30 de la madrugada de este domingo, a la salida de una discoteca ubicada en la calle 42 con carrera 21, al noriente de Palmira, por delincuentes que le propinaron una puñalada y un disparo en la cabeza cuando el joven opuso resistencia a un atraco.

Según se conoció, Luis Ángel Saa Estrada, de 22 años, había salido la noche del sábado en compañía de varios amigos para festejar el cumpleaños de uno de ellos.

A la salida del establecimiento nocturno, del cual se desconoce el nombre, dos hombres en motocicleta los abordaron y trataron de despojarlos de sus pertenencias.

Al parecer, Luis Ángel reaccionó e intentó detener los asaltantes, uno de los cuales le causó una herida con un arma blanca en el brazo y parte de la espalda y después le disparó en la cabeza.

Gravemente herido fue conducido hasta el hospital local San Vicente de Paúl donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado a la sala de urgencias.

Según indicó su padre de crianza, Carlos Holmes Moreno, el joven, de haberse salvado, habría quedado en estado vegetal pues el tiro le afectó el cerebro, de acuerdo a la informaron de los médicos que lo atendieron.

Dijo también que Luis Ángel, a quien crió desde que tenía 8 años, era un muchacho extraordinario, excelente estudiante y gran deportista. Había sido miembro de la Liga Municipal y ahora entrenaba para la universidad.

"El tiene una medalla de oro por un torneo que ganó e iba a realizar unas competencias en Cali, Popayán, San Andrés y Cartagena. Estudiaba becado en la universidad gracias a su excelente rendimiento académico", explicó don Carlos Holmes quien criticó el accionar de las autoridades, pues según dijo, cuando un ciudadano de bien sale en horas de la noche en motocicleta es abordado por la policía y multado, mientras los delincuentes se movilizan libremente causando estragos en la ciudad.

"La inseguridad en esta ciudad es impresionante", insistió don Carlos Holmes quien recordó a Luis Ángel como un muchacho muy juicioso y muy dedicado al deporte y a sus estudios.

La familia del joven esperaba en la morgue la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura el día lunes en el cementerio Central.

Con el crimen de Luis Ángel sumaban hasta la tarde de este domingo ocho las personas que perdieron la vida en esta ciudad, entre accidentes de tránsito, homicidios a bala, un suicidio y un menor ahogado.

Precisamente, este último caso se registró la tarde del sábado, cuando Duver Octavio Alzate, de 11 años, murió ahogado en un lago de propiedad de un ingenio de la localidad, entre el sector de Coronado y el corregimiento de Rozo.

Su hermana Geraldine Ramírez expresó que el pequeño le pidió a su madre dinero para ir a comprar unas papas, pero en vista de que se demoraba mucho se preocuparon y fueron a buscarlo.

Media hora más tarde algunas personas les indicaron que había un menor muerto en un lago y cuando se dirigieron al sitio vieron que se trataba de Duver Octavio.

Al parecer, el pequeño fue invitado por unos amigos al jugar en ese lugar y habría caído accidentalmente en el lago donde perdió la vida.

El menor, que vivía en Coronado, adelantaba cuarto año de primaria en la escuela Juan Pablo II.

  • Comentar
    7
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia