Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Tres días de luto en Brasil por tragedia aérea del Chapecoense

| Autor:
Tres días de luto en Brasil por tragedia aérea del Chapecoense
Los jugadores que no viajaron con el club dejan ver la desolación en el camerino del Chapecoense
Foto: Tomada de Twitter

El gobierno brasileño decretó este martes tres días de luto oficial y la ciudad de Chapecó (sur) se hundía en la zozobra tras el accidente aéreo que diezmó en Colombia a su equipo, el Chapecoense, que soñaba con su primer título internacional.

El avión en que viajaban se estrelló cerca de Medellín. De las 77 personas a bordo, 71 perecieron, entre ellas jugadores, directivos del club, periodistas y tripulantes.

"Salimos de un sueño para estar en una verdadera pesadilla", declaró a TV Globo el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, entre lágrimas. 

Hincha y socio del club, Buligon dijo que la clasificación a la final de la Copa Sudamericana había contagiado de alegría a todos en Chapecó, una localidad de unos 180.000 habitantes en el sureño estado de Santa Catarina. 

Ahora "es un momento de luto, de tristeza y de dar cariño a las familias", añadió.

Cientos de hinchas se congregaron fuera del estadio Arena Condá para dejar flores. Tomados de las manos y en un clima de congoja, rezaron un padrenuestro a la espera de más novedades, muchos de ellos vistiendo la camiseta verde del equipo. 

El gobierno brasileño decretó tres días de luto oficial y movilizó a la aeronáutica y al ministerio de Relaciones Exteriores para prestar apoyo a los familiares de las víctimas.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pospuso la final de la Copa de Brasil, que debían disputar el miércoles en Porto Alegre (sur) Gremio y Atlético Mineiro.

Las dolorosas imágenes del siniestro aéreo del equipo Chapecoense en Antioquia

La aeronave en la que viajaban los futbolistas y cuerpo técnico del Chapecoense, en compañía de 22 periodistas, se estrelló en Cerro Gordo, Antioquia, antes de aterrizar en el aeropuerto de Rionegro.
Fotos: Especiales para El País / Colprensa / AFP

 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios