Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 23 de Septiembre de 2014

Partido Republicano da la victoria a Rick Santorum en Colorado

Con el 83 por ciento escrutado en Colorado, el ex senador cuenta con el 38 por ciento de los votos, por el 37 por ciento de su inmediato seguidor, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Por: EFE Miércoles, Febrero 8, 2012 - 7:00 a.m.
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Partido Republicano da la victoria a Rick Santorum en Colorado

El senador y precandidato presidencial del Partido Republicano, Rick Santorum, saluda a sus simpatizantes en Misuri.

AP

El Partido Republicano declaró ganador de los caucus (asambleas populares) en Colorado al ex senador Rick Santorum, que completa así un trío de triunfos en las citas electorales republicanas celebradas este miércoles en EEUU.

En declaraciones a la cadena de televisión CNN, el presidente del partido en Colorado, Ryan Call, anunció el triunfo y afirmó que "Santorum ha sorprendido a mucha gente".

Con el 83 por ciento escrutado en Colorado, el ex senador cuenta con el 38 por ciento de los votos, por el 37 por ciento de su inmediato seguidor, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney. Ello representa una diferencia de menos de 500 votos.

En tercer lugar, pero a gran distancia, se encuentra el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, quien obtiene el 13 por ciento, mientras que el congresista Ron Paul queda en cuarto puesto, con el 12 por ciento.

El triunfo de Santorum en Colorado se suma así a los ya confirmados en Minesota y Misuri, y relanza la campaña de un precandidato que en los últimos comicios había obtenido unos resultados decepcionantes.

En Minesota, Santorum obtenía el 45 por ciento de los votos, con el 88 por ciento escrutado.

En ese estado quedó en segundo lugar Paul, que recibe el 27 por ciento, mientras que Romney debe conformarse con el 17 por ciento y Gingrich, con el 10,7 por ciento.

En Misuri, donde los resultados tenÍan menos relevancia al no estar en juego delegados a la convención republicana de agosto, el ex senador recibía el 55 por ciento de los votos, frente al 25 por ciento de Romney, con el 99 por ciento escrutado.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia