Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Así registraron los medios del mundo la tragedia del Chapecoense

| Autor:

La tragedia del Chapecoense enluta no solo al fútbol sino al mundo entero. Y así lo dejaron ver las portadas de los medios de comunicación de Brasil, Colombia y diversos países con un gran despliegue informativo del hecho que cobró la vida de 71 personas. 

En las redes sociales #Chapecoense se volvió tendencia y diferentes medios la adoptaron para movilizar mensajes de condolencia y apoyo a familiares y seguidores de las víctimas de esta tragedia. 

Lea también: Los sobrevivientes al siniestro del avión donde viajaba el Chapecoense

Los sitios web de periódicos como Diario O' Globo y Correio de Povo de Brasil, El Colombiano, El tiempo, El Clarín de Argentina, y El Universal de Venezuela; además del estadounidense The Washignton Post, El País de España, El inglés The Guardian, registraron el siniestro aéreo.

Diario O' Globo

<br>


"Avión que transportaba a Chapecoense cae en Colombia y mata a más de 70 personas", tituló el Diario O' Globo en su portal web. 

"El avión que transportaba al Chapecoense hacia su primera final de Copa Suramericana cayó en el Departamento de Antioquia", sostuvo este medio de comunicación. 

Correio de Povo

<br>


El periódico Correio de Povo tituló: "Tristeza y conmoción en la sede del Chapecoense, centenares de hinchas se han dirigido a las instalaciones del club, mostrándose desoladas por la tragedia".

El portal en su nota principal mencionó el homenaje de centenares de personas en la Arena Condá, estadio del Chapecoense en el municipio brasileño de Chapecó: "El tiempo es una gran cantidad de dolor", dijo el medio. 

Jornal Do Brasil 

<br>


El medio brasileño registró a varios clubes de fútbol y jugadores del mundo que se solidarizaron con el equipo Chapecoense. Además mostró accidentes similares, como el del club de Manchester City que experimentó una situación similar el pasado 6 de febrero de 1958. 

"El accidente aéreo que mató a ocho atletas del club de Inglés y otras 15 personas. El avión fue derribado por una intensa tormenta de nieve al intentar despegar de Munich, Alemania", dijo el medio en una de sus notas destacadas en portada. 

Folha De S.Paulo 

<br>


El medio se concentró en las víctimas que dejó el siniestro. "Quienes son las víctimas del accidente", dice el contenido apoyado con fotografías de los jugadores que fueron víctimas y un perfil. 

Asimismo, dejó claro el recorrido del avión hasta el destino fatal. 

El Colombiano 

<br>


El Colombiano, el medio de Antioquia epicentro del trágico accidente, también le dio un importante despliegue al siniestro del avión que traía al equipo de fútbol Chapecoense a Colombia

Usó el #ForzaChapecoense y la frase "Todos somos Chapecoense " para movilizar a los ciudadanos en torno a la noticia de gran impacto mundial.

El País de Cali

<br>


 

El Tiempo 

<br>


 

El Clarín de Argentina

<br>


El Universal de Venezuela

<br>


CNN en español 

<br>


 

The Washignton Post

<br>


El País de España

<br>


El inglés The Guardian

<br>


Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios