Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 2 de Diciembre de 2016

Muerte de familia colombiana en Australia sería por inhalación de gas

| Autor:
Muerte de familia colombiana en Australia sería por inhalación de gas
Fernando Manrique y su esposa María Claudia Lutz, quienes fueron hallados junto a sus dos hijos muertos en su vivienda en un barrio del norte de Sidney.
Foto: Tomada de Facebook

La familia colombiana hallada muerta en una vivienda de un barrio de Sidney, Australia, falleció, al parecer, por inhalación de un gas que habría sido liberado de manera premeditada, reportaron este martes diarios locales.

De acuerdo a las hipótesis que la Policía le entregó a The Daily Telegraph y a Sky News, el gas habría sido liberado bajo un aparente sistema de tubos que fue instalado el fin de semana por el esposo.

Los colombianos Fernando Manrique de 44 años, su esposa María Claudia Lutz de 43, y sus hijos Elisa de 11 y Martín de 10 años, fueron encontrados muertos en su vivienda en el sector de Davidson, al norte de Sidney.

Los hijos de esta pareja de esposos bogotanos tenían autismo y eran sordomudos.

Después de la inspección de los cuerpos, la Policía desmanteló "la red siniestra de tubos ocultos", que al parecer el señor Manrique instaló, "convirtiendo su casa en una cámara de gas".

Según The Daily Telegraph, los vecinos indicaron que vieron a Manrique trabajando con herramientas eléctricas sobre el tejado de la casa durante el fin de semana, pero que nunca imaginaron lo que ocurrió posteriormente.

"Él estaba justo en el techo reemplazando las baldosas y usando de herramientas eléctricas de tipo (...) Estaba cortando y golpeando, haciendo todo tipo de ruido y tirando hacia arriba de los azulejos, pero no se bien lo que estaba haciendo", dijo al citado medio Ofik Thomassian, vecina que vive justo al frente de la casa donde murieron los colombianos.

Mientras los detectives investigan el tipo de veneno usado, familiares de la pareja en Colombia revelaron a las autoridades australianas, que la pareja estaba al borde del divorcio.

Lea aquí: Encuentran muerta a familia colombiana en Sidney, Australia

Los cuerpos de María Claudia y su hija Elisa fueron hallados en una habitación, el del niño Martín en otra y el de Fernando Manrique en otra diferente. También se encontró al perro de la familia muerto.

La Policía investiga si el señor Manrique actuó solo, aunque no se descarta que el presunto suicidio haya sido acordado con su esposa.

Las autoridades incautaron los computadores del hombre, para verificar si había estado investigando sobre la manipulación de gases.  Manrique tenía un MBA de la Universidad de Macquarie y fue trabajador de Fuji Xerox en Australia.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios