Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

El mundo del deporte llora por la tragedia del Chapecoense

| Autor:
El mundo del deporte llora por la tragedia del Chapecoense
Los jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense antes de viajar a Medellín.
Foto: Colprensa

Conmocionado, el mundo del deporte lamenta el accidente del avión chárter que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional, que dejó 71 muertos y seis sobrevivientes.

Federaciones, selecciones, equipos, jugadores y deportistas de varias disciplinas y figuras de todos los rincones del planeta expresaron su pesar, condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos.

Los grandes equipos de España, el Real Madrid y el Barcelona FC, guardaron un minuto de silencio previo a su entrenamiento.

Gianni Infantino, presidente de la Fifa: "Es un día muy, muy tiste para el fútbol (...) En este momento difícil, nuestro pensamiento es para las víctimas, sus familias y amigos. La Fifa desea dirigir sus más profundas condolencias a los aficionados de Chapecoense, a la comunidad de fútbol y a los medios de comunicación".

Pelé, exestrella del fútbol brasileño escribió en su cuenta de Twitter: "La familia del fútbol brasileño está de luto. Es una tragedia. Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos. Descansen en paz" . 

El astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se mostró "impactado" con la noticia a través de su cuenta de Facebook.

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona FC, también se sumó a las voces de solidaridad y condolencia del mundo del deporte. 

 
Diego Maradona, estrella del fútbol mundial, también se solidarizó con la familia del Atlético Chapeconese a través de su cuenta de Facebook.
 
 
El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez también expresó su pesar por lo sucedido en la noche de este lunes. 
 

Los futbolistas colombianos también se pronunciaron a través de sus redes sociales sobre este hecho que enluta el deporte a nivel mundial. James Rodríguez, centrocampista del Real Madrid escribió en su cuenta de Twitter  "Hoy el mundo llora, mis condolencias a todos los familiares y amigos #forçachape".

También lo hizo Radamel Falcao García, delantero colombiano del AS Mónaco.

El argentino Sergio 'Kun' Agüero delantero del Manchester City se mostró muy triste y conmovido con lo ocurrido. 

Los jugadores brasileños también mostraron su dolor y consternación por este hecho que enluta principalmente al fútbol de su país. 

MARCELO, defensa del Real Madrid, escribió en sus redes sociales "Increíble... mis sinceras condolencias! que dios consuele los corazones de las familias de las víctimas".

Romario, exjugador brasileño y senador de su país escribió en sus redes sociales: "Consternado con esta tragedia. Mi solidaridad con los amigos y familiares de los jugadores, periodistas y cuerpo técnico y tripulación #forçachape". Posteriormente, compartió una imagen en su cuenta de Twitter, de un pequeño seguidor del Chapeconese sentado cabizbajo en una tribuna del estadio de su equipo.

Diego Simeone, director técnico argentino del Atlético de Madrid también se solidarizó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte Manuel Pellegrini, entrenador chileno, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. 

Diego Godín, defensa uruguayo del Atlético de Madrid también se mostró triste por el hecho.

El 'Chicharitop Hernández, delantero mexicano del Bayer Leverkusen, también mostró su solidaridad con el equipo brasileño. 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios